Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/4556 |
_version_ | 1801213255509606400 |
---|---|
author | Rodríguez Almada, Adrián |
author2 | González, Daniela |
author_facet | González, Daniela Rodríguez Almada, Adrián |
author_sort | Rodríguez Almada, Adrián |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016. |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.4556 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.45562020-06-02T04:49:34Z Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico Rodríguez Almada, Adrián González, Daniela Tecnologías educativas TIC Tecnología de comunicación Tecnología de la información Métodos pedagógicos Sitios web Historia Educación secundaria Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016. La irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) en las sociedades contemporáneas, y específicamente en los ámbitos de enseñanza y aprendizaje, requieren una serie de cambios en las perspectivas, en las posturas pedagógicas y en las herramientas, que los docentes han de incorporar para realizar sus prácticas educativas concretas. En este trabajo se aborda la elaboración de un sitio web educativo dirigido a estudiantes uruguayos del curso de tercer año de Historia de enseñanza secundaria. Esa elaboración se inicia desde un análisis de diferentes sitios que son utilizados por estudiantes del mismo nivel educativo, buscando desentrañar en ellos los modelos pedagógicos, didácticos y comunicacionales que representan. La elaboración de ese sitio busca expresar en su concepción y diseño las posturas pedagógicas adoptadas y convocadas por el autor, mediante actividades que habiliten a los estudiantes a ser participes de la construcción activa de conocimientos con las herramientas informáticas como elemento mediacional. 2016-12-26T19:10:32Z 2016-12-26T19:10:32Z 2016 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/4556 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 43 h. : ilustración color |
spellingShingle | Tecnologías educativas TIC Tecnología de comunicación Tecnología de la información Métodos pedagógicos Sitios web Historia Educación secundaria Rodríguez Almada, Adrián Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
title | Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
title_full | Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
title_fullStr | Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
title_full_unstemmed | Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
title_short | Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
title_sort | una web 2 0 para la ensenanza de la historia en tercer ano del ciclo basico |
topic | Tecnologías educativas TIC Tecnología de comunicación Tecnología de la información Métodos pedagógicos Sitios web Historia Educación secundaria |
url | http://hdl.handle.net/11086/4556 |
work_keys_str_mv | AT rodriguezalmadaadrian unaweb20paralaensenanzadelahistoriaenterceranodelciclobasico |