Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico

Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Almada, Adrián
Other Authors: González, Daniela
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/4556
_version_ 1801213255509606400
author Rodríguez Almada, Adrián
author2 González, Daniela
author_facet González, Daniela
Rodríguez Almada, Adrián
author_sort Rodríguez Almada, Adrián
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
format masterThesis
id rdu-unc.4556
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling rdu-unc.45562020-06-02T04:49:34Z Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico Rodríguez Almada, Adrián González, Daniela Tecnologías educativas TIC Tecnología de comunicación Tecnología de la información Métodos pedagógicos Sitios web Historia Educación secundaria Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016. La irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) en las sociedades contemporáneas, y específicamente en los ámbitos de enseñanza y aprendizaje, requieren una serie de cambios en las perspectivas, en las posturas pedagógicas y en las herramientas, que los docentes han de incorporar para realizar sus prácticas educativas concretas. En este trabajo se aborda la elaboración de un sitio web educativo dirigido a estudiantes uruguayos del curso de tercer año de Historia de enseñanza secundaria. Esa elaboración se inicia desde un análisis de diferentes sitios que son utilizados por estudiantes del mismo nivel educativo, buscando desentrañar en ellos los modelos pedagógicos, didácticos y comunicacionales que representan. La elaboración de ese sitio busca expresar en su concepción y diseño las posturas pedagógicas adoptadas y convocadas por el autor, mediante actividades que habiliten a los estudiantes a ser participes de la construcción activa de conocimientos con las herramientas informáticas como elemento mediacional. 2016-12-26T19:10:32Z 2016-12-26T19:10:32Z 2016 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/4556 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 43 h. : ilustración color
spellingShingle Tecnologías educativas
TIC
Tecnología de comunicación
Tecnología de la información
Métodos pedagógicos
Sitios web
Historia
Educación secundaria
Rodríguez Almada, Adrián
Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
title Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
title_full Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
title_fullStr Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
title_full_unstemmed Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
title_short Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
title_sort una web 2 0 para la ensenanza de la historia en tercer ano del ciclo basico
topic Tecnologías educativas
TIC
Tecnología de comunicación
Tecnología de la información
Métodos pedagógicos
Sitios web
Historia
Educación secundaria
url http://hdl.handle.net/11086/4556
work_keys_str_mv AT rodriguezalmadaadrian unaweb20paralaensenanzadelahistoriaenterceranodelciclobasico