La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario

Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.

Bibliographic Details
Main Author: Gómez, Daiana Mabel
Other Authors: Monzón, Luis Alberto
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/4410
_version_ 1801213254648725504
author Gómez, Daiana Mabel
author2 Monzón, Luis Alberto
author_facet Monzón, Luis Alberto
Gómez, Daiana Mabel
author_sort Gómez, Daiana Mabel
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
format masterThesis
id rdu-unc.4410
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling rdu-unc.44102020-06-02T04:37:56Z La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario Gómez, Daiana Mabel Monzón, Luis Alberto Tecnologías educativas Métodos pedagógicos TIC Tecnología de la información Tecnología de comunicación Medios audiovisuales Formación profesional Docentes Educación secundaria Chaco Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016. La escuela sigue siendo hoy, el espacio social que alberga a niños y jóvenes para cumplir un mandato redefinido a través de normas referenciadoras de lo que la vida en sociedad sucede. Quienes la habitan, docentes, alumnos, y padres establecen vínculos que no siempre son coincidentes. Muchos de los cambios que deben suceder hacia el interior de las paredes de la institución tienen como protagonista a los docentes. En este sentido, vemos frecuentemente prácticas de aula reiteradas a través del tiempo y que responden por un lado; a las competencias que la formación docente deja en los profesorados; y, por otra, al modelo pedagógico tradicional y con los cuales operó la escuela desde sus inicios. Lo digital forma parte del escenario social y -por ende- la educación no escapa a ello. Las definiciones de políticas de inclusión de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la enseñanza y aprendizaje, están presentes en documentos, normas con su correlato de dotación de recursos. No obstante, una de las variables que intervienen tiene que ver con el sujeto enseñante el cual se posiciona en el último nivel de instrumentación de una política como la mencionada. En tal sentido, se observa en la Escuela de Educación Secundaria N° 10 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas” de Villa Berthet –Chaco-, que la mayoría de sus profesores demandan orientaciones para que sus saberes de base puedan ampliarse; en este punto las competencias que tienen que ver con lo digital se constituye en el centro de este trabajo. Se trata, en este proyecto, de abordar algunas estrategias facilitadoras para incorporar lo digital en la enseñanza. El recorte del tópico de éste considera lo audiovisual como un puente de entrada para pensar propuestas de trabajo didáctico en las distintas áreas disciplinares de la educación secundaria. 2016-11-23T18:17:16Z 2016-11-23T18:17:16Z 2016 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/4410 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 70 h. : ilustración, gráficos color
spellingShingle Tecnologías educativas
Métodos pedagógicos
TIC
Tecnología de la información
Tecnología de comunicación
Medios audiovisuales
Formación profesional
Docentes
Educación secundaria
Chaco
Gómez, Daiana Mabel
La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario
title La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario
title_full La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario
title_fullStr La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario
title_full_unstemmed La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario
title_short La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario
title_sort la produccion audiovisual en el aula podcast audio y vodcast video fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario
topic Tecnologías educativas
Métodos pedagógicos
TIC
Tecnología de la información
Tecnología de comunicación
Medios audiovisuales
Formación profesional
Docentes
Educación secundaria
Chaco
url http://hdl.handle.net/11086/4410
work_keys_str_mv AT gomezdaianamabel laproduccionaudiovisualenelaulapodcastaudioyvodcastvideofortalecimientodelascompetenciasdigitalesenlosprofesoresdelnivelsecundario