Osmosis : [efimer-eón]
O S M O S I S [efimer-eón] establece la reciprocidad entre lo eterno y lo efímero. La pintura ha sido el vehículo del pensamiento innato del hombre. El trabajo se ha movido en un inicio por parámetros de caracteres duales – razón/emoción- , los que esfumaron el límite de oposición en el encuentro de...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/427 |
_version_ | 1801215625469624320 |
---|---|
author | Coppari, María Pía |
author2 | Brandán, Gustavo |
author_facet | Brandán, Gustavo Coppari, María Pía |
author_sort | Coppari, María Pía |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | O S M O S I S [efimer-eón] establece la reciprocidad entre lo eterno y lo efímero. La pintura ha sido el vehículo del pensamiento innato del hombre. El trabajo se ha movido en un inicio por parámetros de caracteres duales – razón/emoción- , los que esfumaron el límite de oposición en el encuentro del color. Los cromatismos disparan las atmósferas sugerentes, el espacio y tiempo de acción.
El trabajo del color y su gestualidad componen las atmósferas cromáticas cósmicas. Los espacios puramente pictóricos montan y desmontan recíprocamente lo etéreo de la superficie. Ello provocando por la técnica de adición y sustracción alternada, la cual alude texturas visuales. Color-Gesto son los principios de “acto de pintar |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.427 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2012 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.4272023-06-01T17:52:52Z Osmosis : [efimer-eón] Coppari, María Pía Brandán, Gustavo Ante el Tiempo efímero Georges Didi-Huberman ósmosis pintura O S M O S I S [efimer-eón] establece la reciprocidad entre lo eterno y lo efímero. La pintura ha sido el vehículo del pensamiento innato del hombre. El trabajo se ha movido en un inicio por parámetros de caracteres duales – razón/emoción- , los que esfumaron el límite de oposición en el encuentro del color. Los cromatismos disparan las atmósferas sugerentes, el espacio y tiempo de acción. El trabajo del color y su gestualidad componen las atmósferas cromáticas cósmicas. Los espacios puramente pictóricos montan y desmontan recíprocamente lo etéreo de la superficie. Ello provocando por la técnica de adición y sustracción alternada, la cual alude texturas visuales. Color-Gesto son los principios de “acto de pintar 2012-04-18T13:26:33Z 2012-04-18T13:26:33Z 2012 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/427 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | Ante el Tiempo efímero Georges Didi-Huberman ósmosis pintura Coppari, María Pía Osmosis : [efimer-eón] |
title | Osmosis : [efimer-eón] |
title_full | Osmosis : [efimer-eón] |
title_fullStr | Osmosis : [efimer-eón] |
title_full_unstemmed | Osmosis : [efimer-eón] |
title_short | Osmosis : [efimer-eón] |
title_sort | osmosis efimer eon |
topic | Ante el Tiempo efímero Georges Didi-Huberman ósmosis pintura |
url | http://hdl.handle.net/11086/427 |
work_keys_str_mv | AT copparimariapia osmosisefimereon |