La articulación entre lo cognitivo y lo técnico a través de la noción de hábito en el pensamiento de Dewey
Fil: Sandrone, Darío. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/3962 |
_version_ | 1801215105572012032 |
---|---|
author | Sandrone, Darío |
author_facet | Sandrone, Darío |
author_sort | Sandrone, Darío |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Sandrone, Darío. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.3962 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.39622024-02-02T20:18:11Z La articulación entre lo cognitivo y lo técnico a través de la noción de hábito en el pensamiento de Dewey Sandrone, Darío Epistemología Historia de la ciencia Fil: Sandrone, Darío. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Para Dewey, la dimensión cognitiva de la experiencia humana está atravesada por la concepción naturalista del sujeto de conocimiento postula la continuidad entre el ser natural, que está siempre en tensión con su entorno y que persigue objetivos prácticos, con el sujeto de conocimiento que experimenta esa tensión. La única fuente de conocimiento que posee es la investigación [inquiry], que supone la acción y experimentación sobre el mundo. A partir de esta actividad se obtendrán patrones lógicos que regularán próximas investigaciones y que constituirán el núcleo duro de nuestras creencias comunes y científicas. La mente y el cuerpo, la razón y la experiencia, las funciones lógicas y biológicas son dos caras de un "proceso de procesos", de un gran número de transacciones indisolubles. Fil: Sandrone, Darío. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. 2016-09-22T16:33:14Z 2016-09-22T16:33:14Z 2012-11 conferenceObject isbn:978-950-33-0999-5 http://hdl.handle.net/11086/3962 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle | Epistemología Historia de la ciencia Sandrone, Darío La articulación entre lo cognitivo y lo técnico a través de la noción de hábito en el pensamiento de Dewey |
title | La articulación entre lo cognitivo y lo técnico a través de la noción de hábito en el pensamiento de Dewey |
title_full | La articulación entre lo cognitivo y lo técnico a través de la noción de hábito en el pensamiento de Dewey |
title_fullStr | La articulación entre lo cognitivo y lo técnico a través de la noción de hábito en el pensamiento de Dewey |
title_full_unstemmed | La articulación entre lo cognitivo y lo técnico a través de la noción de hábito en el pensamiento de Dewey |
title_short | La articulación entre lo cognitivo y lo técnico a través de la noción de hábito en el pensamiento de Dewey |
title_sort | la articulacion entre lo cognitivo y lo tecnico a traves de la nocion de habito en el pensamiento de dewey |
topic | Epistemología Historia de la ciencia |
url | http://hdl.handle.net/11086/3962 |
work_keys_str_mv | AT sandronedario laarticulacionentrelocognitivoylotecnicoatravesdelanociondehabitoenelpensamientodedewey |