Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.

Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularment...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arévalo Schillino, Jessica, Simois, Gabriela
Other Authors: Maldonado, Mónica
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2012
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/393
_version_ 1801215750195642368
author Arévalo Schillino, Jessica
Simois, Gabriela
author2 Maldonado, Mónica
author_facet Maldonado, Mónica
Arévalo Schillino, Jessica
Simois, Gabriela
author_sort Arévalo Schillino, Jessica
collection Repositorio Digital Universitario
description Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularmente de los campos disciplinares y profesionales de que se trate; a partir de este supuesto indagamos como se relacionan estas dimensiones en los ayudantes alumnos de las escuelas de Ciencias de la Educación y Filosofía. En tal sentido es necesario analizar las “transformaciones” que entran en juego al escenario académico de la mano de las Tic teniendo en cuenta los particulares contextos sociales y familiares de los sujetos. Procuramos conocer los consumos y vínculos que los ayudantes alumnos establecen como universitarios frente a las tecnologías de la información y la comunicación y las relaciones entre-generaciones que se establecen como consecuencia de ello en las escuelas correspondientes.
format bachelorThesis
id rdu-unc.393
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2012
record_format dspace
spelling rdu-unc.3932020-06-02T03:59:17Z Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC. Arévalo Schillino, Jessica Simois, Gabriela Maldonado, Mónica Pacheco, Marcela ayudantes alumnos tecnologías de la informción estrategias académicas educación superior Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularmente de los campos disciplinares y profesionales de que se trate; a partir de este supuesto indagamos como se relacionan estas dimensiones en los ayudantes alumnos de las escuelas de Ciencias de la Educación y Filosofía. En tal sentido es necesario analizar las “transformaciones” que entran en juego al escenario académico de la mano de las Tic teniendo en cuenta los particulares contextos sociales y familiares de los sujetos. Procuramos conocer los consumos y vínculos que los ayudantes alumnos establecen como universitarios frente a las tecnologías de la información y la comunicación y las relaciones entre-generaciones que se establecen como consecuencia de ello en las escuelas correspondientes. 2012-04-16T17:26:49Z 2012-04-16T17:26:49Z 2012-04-16 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/393 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle ayudantes alumnos
tecnologías de la informción
estrategias académicas
educación superior
Arévalo Schillino, Jessica
Simois, Gabriela
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_full Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_fullStr Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_full_unstemmed Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_short Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_sort ayudantes alumnos y tic estrategias del mundo academico un estudio de caso en la ffyh unc
topic ayudantes alumnos
tecnologías de la informción
estrategias académicas
educación superior
url http://hdl.handle.net/11086/393
work_keys_str_mv AT arevaloschillinojessica ayudantesalumnosyticestrategiasdelmundoacademicounestudiodecasoenlaffyhunc
AT simoisgabriela ayudantesalumnosyticestrategiasdelmundoacademicounestudiodecasoenlaffyhunc