Análisis de sentimiento en Twitter : el bueno, el malo y el >:(

Tesis (Lic. en Ciencias de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2016.

Bibliographic Details
Main Author: Becerra, Carlos Martín
Other Authors: Alonso i Alemany, Laura
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/3751
_version_ 1801216464335667200
author Becerra, Carlos Martín
author2 Alonso i Alemany, Laura
author_facet Alonso i Alemany, Laura
Becerra, Carlos Martín
author_sort Becerra, Carlos Martín
collection Repositorio Digital Universitario
description Tesis (Lic. en Ciencias de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2016.
format bachelorThesis
id rdu-unc.3751
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling rdu-unc.37512022-10-13T11:33:29Z Análisis de sentimiento en Twitter : el bueno, el malo y el >:( Becerra, Carlos Martín Alonso i Alemany, Laura Information systems - Sentiment analysis Human centered computing - Information visualization Theory of computation - Unsupervised learning and clustering Sistemas de información Análisis de sentimientos Minería de opiniones Visualización Extracción de información Tesis (Lic. en Ciencias de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2016. Los sistemas de análisis de sentimientos y la minería de opiniones han resultado ser de gran utilidad en los últimos años, con la introducción de las redes sociales. Su principal objetivo es identificar opiniones positivas o negativas en textos generados por usuarios y sobre qué entidad o aspecto de la misma se han realizado. Uno de los problemas que presenta al analizar grandes volúmenes de opiniones generadas por usuarios es el de que un analista pueda procesarlas de forma rápida y efectiva. Utilizando principalmente la red social Twitter, nos proponemos estudiar, a partir de algunos acontecimientos que produjeron tendencias, la opinión de los usuarios sobre los mismos. With the introduction of social networks sentiment analysis and opinion mining systems have been of great utility in the last years. The main goal of these activities is to identify in user generated texts positive and negative opinions regarding a specific entity. One common problem of this systems appears when a user wants to analyze big volumes of opinions effectively. Using mainly the Twitter network, we propose to study the opinions of different users for a trending topic. 2016-09-06T12:56:45Z 2016-09-06T12:56:45Z 2016-06 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/3751 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Information systems - Sentiment analysis
Human centered computing - Information visualization
Theory of computation - Unsupervised learning and clustering
Sistemas de información
Análisis de sentimientos
Minería de opiniones
Visualización
Extracción de información
Becerra, Carlos Martín
Análisis de sentimiento en Twitter : el bueno, el malo y el >:(
title Análisis de sentimiento en Twitter : el bueno, el malo y el >:(
title_full Análisis de sentimiento en Twitter : el bueno, el malo y el >:(
title_fullStr Análisis de sentimiento en Twitter : el bueno, el malo y el >:(
title_full_unstemmed Análisis de sentimiento en Twitter : el bueno, el malo y el >:(
title_short Análisis de sentimiento en Twitter : el bueno, el malo y el >:(
title_sort analisis de sentimiento en twitter el bueno el malo y el
topic Information systems - Sentiment analysis
Human centered computing - Information visualization
Theory of computation - Unsupervised learning and clustering
Sistemas de información
Análisis de sentimientos
Minería de opiniones
Visualización
Extracción de información
url http://hdl.handle.net/11086/3751
work_keys_str_mv AT becerracarlosmartin analisisdesentimientoentwitterelbuenoelmaloyel