Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/3573 |
_version_ | 1801214853126291456 |
---|---|
author | Etchegaray, Silvia C. |
author_facet | Etchegaray, Silvia C. |
author_sort | Etchegaray, Silvia C. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.3573 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.35732023-12-06T19:45:31Z Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico Etchegaray, Silvia C. Epistemología Historia de la ciencia Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Es nuestro interés mostrar que en el campo de la Didáctica de la Matemática, el análisis histórico-epistemológico del conocimiento matemático es un paso previo necesario para el análisis didáctico, el cual permite elaborar criterios para la enseñanza. En efecto, con él es posible identificar los distintos sistemas de entidades que participan en el estudio del contenido matemático que nos ocupan, a saber: Divisibilidad en el conjunto de 1us números ente ros (Z). Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. 2016-08-29T15:56:01Z 2016-08-29T15:56:01Z 2001-08 conferenceObject 950-33-0299-4 http://hdl.handle.net/11086/3573 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle | Epistemología Historia de la ciencia Etchegaray, Silvia C. Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
title | Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
title_full | Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
title_fullStr | Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
title_full_unstemmed | Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
title_short | Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico |
title_sort | aproximacion a un analisis historico epistemologico de los conocimientos aritmeticos aportes para un analisis didactico |
topic | Epistemología Historia de la ciencia |
url | http://hdl.handle.net/11086/3573 |
work_keys_str_mv | AT etchegaraysilviac aproximacionaunanalisishistoricoepistemologicodelosconocimientosaritmeticosaportesparaunanalisisdidactico |