Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico

Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Etchegaray, Silvia C.
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/3573
_version_ 1801214853126291456
author Etchegaray, Silvia C.
author_facet Etchegaray, Silvia C.
author_sort Etchegaray, Silvia C.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.3573
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Nacional de Córdoba
record_format dspace
spelling rdu-unc.35732023-12-06T19:45:31Z Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico Etchegaray, Silvia C. Epistemología Historia de la ciencia Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Es nuestro interés mostrar que en el campo de la Didáctica de la Matemática, el análisis histórico-epistemológico del conocimiento matemático es un paso previo necesario para el análisis didáctico, el cual permite elaborar criterios para la enseñanza. En efecto, con él es posible identificar los distintos sistemas de entidades que participan en el estudio del contenido matemático que nos ocupan, a saber: Divisibilidad en el conjunto de 1us números ente ros (Z). Fil: Etchegaray, Silvia C. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. 2016-08-29T15:56:01Z 2016-08-29T15:56:01Z 2001-08 conferenceObject 950-33-0299-4 http://hdl.handle.net/11086/3573 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Universidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Epistemología
Historia de la ciencia
Etchegaray, Silvia C.
Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
title Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
title_full Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
title_fullStr Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
title_full_unstemmed Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
title_short Aproximación a un análisis histórico-epistemológico de los conocimientos aritméticos: aportes para un análisis didáctico
title_sort aproximacion a un analisis historico epistemologico de los conocimientos aritmeticos aportes para un analisis didactico
topic Epistemología
Historia de la ciencia
url http://hdl.handle.net/11086/3573
work_keys_str_mv AT etchegaraysilviac aproximacionaunanalisishistoricoepistemologicodelosconocimientosaritmeticosaportesparaunanalisisdidactico