Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar

Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015.

Bibliographic Details
Main Authors: Barrionuevo, Brenda, Langhoff, Alexis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/3552
_version_ 1801215875042246656
author Barrionuevo, Brenda
Langhoff, Alexis
author_facet Barrionuevo, Brenda
Langhoff, Alexis
author_sort Barrionuevo, Brenda
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015.
id rdu-unc.3552
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling rdu-unc.35522023-12-07T12:43:56Z Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar Barrionuevo, Brenda Langhoff, Alexis Educación matemática Mathematical Education MOPE Logaritmo Resolución de problemas Problemática Comprensión Planificación y exploración Errores MyPE Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015. Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural de la ciudad de Córdoba. El tema desarrollado en las prácticas es “Logaritmación” y constó de dos partes. La primera, que incluye la introducción al tema con la “Leyenda del tablero de ajedrez”, tuvo como eje central la resolución de problemas matemáticos. En la segunda parte se estudiaron las propiedades del logaritmo y una introducción a las ecuaciones logarítmicas. Por último, considerando diferentes perspectivas teóricas, se reflexiona sobre una problemática asociada al desarrollo de las prácticas, la cual se titula: dificultades de los estudiantes en la resolución de problemas: una experiencia de estudio del objeto logaritmo en quinto año del nivel secundario. The present report describes the experience of professional training made by two students from Mathematics, Astronomy and Physics University (FaMAF), in two sections of a fifth grade in a bilingual-bicultural secondary school in the city of Córdoba. The topic developed in the training is "Logarithm" and it consisted of two parts. The first includes introduction to the topic with the "legend of the chess board", it had as a main issue the mathematic problems-solving. The properties of the logarithm and an introduction to the logarithmic equations were studied in the second part. Finally, considering different theoretical perspectives, it reflects about problems associated with the development of training, which is entitled: difficulties of students in problem solving: a study experience of the object logarithm in fifth year of high school. 2016-08-29T13:59:01Z 2016-08-29T13:59:01Z 2015 http://hdl.handle.net/11086/3552 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Educación matemática
Mathematical Education
MOPE
Logaritmo
Resolución de problemas
Problemática
Comprensión
Planificación y exploración
Errores
MyPE
Barrionuevo, Brenda
Langhoff, Alexis
Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar
title Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar
title_full Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar
title_fullStr Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar
title_full_unstemmed Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar
title_short Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar
title_sort una experiencia de ensenanza de logaritmacion en el contexto escolar
topic Educación matemática
Mathematical Education
MOPE
Logaritmo
Resolución de problemas
Problemática
Comprensión
Planificación y exploración
Errores
MyPE
url http://hdl.handle.net/11086/3552
work_keys_str_mv AT barrionuevobrenda unaexperienciadeensenanzadelogaritmacionenelcontextoescolar
AT langhoffalexis unaexperienciadeensenanzadelogaritmacionenelcontextoescolar