Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar
Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015.
Main Authors: | , |
---|---|
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/3552 |
_version_ | 1801215875042246656 |
---|---|
author | Barrionuevo, Brenda Langhoff, Alexis |
author_facet | Barrionuevo, Brenda Langhoff, Alexis |
author_sort | Barrionuevo, Brenda |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015. |
id | rdu-unc.3552 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.35522023-12-07T12:43:56Z Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar Barrionuevo, Brenda Langhoff, Alexis Educación matemática Mathematical Education MOPE Logaritmo Resolución de problemas Problemática Comprensión Planificación y exploración Errores MyPE Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015. Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural de la ciudad de Córdoba. El tema desarrollado en las prácticas es “Logaritmación” y constó de dos partes. La primera, que incluye la introducción al tema con la “Leyenda del tablero de ajedrez”, tuvo como eje central la resolución de problemas matemáticos. En la segunda parte se estudiaron las propiedades del logaritmo y una introducción a las ecuaciones logarítmicas. Por último, considerando diferentes perspectivas teóricas, se reflexiona sobre una problemática asociada al desarrollo de las prácticas, la cual se titula: dificultades de los estudiantes en la resolución de problemas: una experiencia de estudio del objeto logaritmo en quinto año del nivel secundario. The present report describes the experience of professional training made by two students from Mathematics, Astronomy and Physics University (FaMAF), in two sections of a fifth grade in a bilingual-bicultural secondary school in the city of Córdoba. The topic developed in the training is "Logarithm" and it consisted of two parts. The first includes introduction to the topic with the "legend of the chess board", it had as a main issue the mathematic problems-solving. The properties of the logarithm and an introduction to the logarithmic equations were studied in the second part. Finally, considering different theoretical perspectives, it reflects about problems associated with the development of training, which is entitled: difficulties of students in problem solving: a study experience of the object logarithm in fifth year of high school. 2016-08-29T13:59:01Z 2016-08-29T13:59:01Z 2015 http://hdl.handle.net/11086/3552 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | Educación matemática Mathematical Education MOPE Logaritmo Resolución de problemas Problemática Comprensión Planificación y exploración Errores MyPE Barrionuevo, Brenda Langhoff, Alexis Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar |
title | Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar |
title_full | Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar |
title_fullStr | Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar |
title_full_unstemmed | Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar |
title_short | Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar |
title_sort | una experiencia de ensenanza de logaritmacion en el contexto escolar |
topic | Educación matemática Mathematical Education MOPE Logaritmo Resolución de problemas Problemática Comprensión Planificación y exploración Errores MyPE |
url | http://hdl.handle.net/11086/3552 |
work_keys_str_mv | AT barrionuevobrenda unaexperienciadeensenanzadelogaritmacionenelcontextoescolar AT langhoffalexis unaexperienciadeensenanzadelogaritmacionenelcontextoescolar |