Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria

Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015.

Bibliographic Details
Main Authors: Corellano, Antonela Isabel, Krank, Vanesa Alexandra, Salgado, Andrea Elizabeth
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/3547
_version_ 1801213251361439744
author Corellano, Antonela Isabel
Krank, Vanesa Alexandra
Salgado, Andrea Elizabeth
author_facet Corellano, Antonela Isabel
Krank, Vanesa Alexandra
Salgado, Andrea Elizabeth
author_sort Corellano, Antonela Isabel
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015.
id rdu-unc.3547
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling rdu-unc.35472023-12-07T12:43:55Z Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria Corellano, Antonela Isabel Krank, Vanesa Alexandra Salgado, Andrea Elizabeth Educación matemática Mathematical Education Práctica de la enseñanza-primer año MOPE Variables Proyecto de modelización Proporcionalidad Relación de proporcionalidad directa e inversa Tabla Gráficos Regularidades Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015. Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre Variables: Proporcionalidad Directa e Inversa. Para abordarlo, se propusieron tres instancias: primero se realizaron tres actividades de carácter exploratorio en las cuales los estudiantes reconocieron variables y relaciones entre ellas, construyeron tablas, buscaron regularidades y realizaron gráficos. En una segunda instancia se desarrollaron otras dos actividades a partir de las cuales surgieron las propiedades y las expresiones simbólicas de las relaciones de proporcionalidad directa e inversa. Finalmente se realizó un proyecto de modelización en el que los alumnos debían buscar una situación de la vida real que represente una relación entre variables. 2016-08-29T13:38:19Z 2016-08-29T13:38:19Z 2015 http://hdl.handle.net/11086/3547 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Educación matemática
Mathematical Education
Práctica de la enseñanza-primer año
MOPE
Variables
Proyecto de modelización
Proporcionalidad
Relación de proporcionalidad directa e inversa
Tabla
Gráficos
Regularidades
Corellano, Antonela Isabel
Krank, Vanesa Alexandra
Salgado, Andrea Elizabeth
Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria
title Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria
title_full Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria
title_fullStr Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria
title_short Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria
title_sort estudio de relaciones entre variables proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria
topic Educación matemática
Mathematical Education
Práctica de la enseñanza-primer año
MOPE
Variables
Proyecto de modelización
Proporcionalidad
Relación de proporcionalidad directa e inversa
Tabla
Gráficos
Regularidades
url http://hdl.handle.net/11086/3547
work_keys_str_mv AT corellanoantonelaisabel estudioderelacionesentrevariablesproporcionalidaddirectaeinversaenlaescuelasecundaria
AT krankvanesaalexandra estudioderelacionesentrevariablesproporcionalidaddirectaeinversaenlaescuelasecundaria
AT salgadoandreaelizabeth estudioderelacionesentrevariablesproporcionalidaddirectaeinversaenlaescuelasecundaria