Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria
Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015.
Main Authors: | , , |
---|---|
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/3547 |
_version_ | 1801213251361439744 |
---|---|
author | Corellano, Antonela Isabel Krank, Vanesa Alexandra Salgado, Andrea Elizabeth |
author_facet | Corellano, Antonela Isabel Krank, Vanesa Alexandra Salgado, Andrea Elizabeth |
author_sort | Corellano, Antonela Isabel |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015. |
id | rdu-unc.3547 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.35472023-12-07T12:43:55Z Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria Corellano, Antonela Isabel Krank, Vanesa Alexandra Salgado, Andrea Elizabeth Educación matemática Mathematical Education Práctica de la enseñanza-primer año MOPE Variables Proyecto de modelización Proporcionalidad Relación de proporcionalidad directa e inversa Tabla Gráficos Regularidades Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015. Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre Variables: Proporcionalidad Directa e Inversa. Para abordarlo, se propusieron tres instancias: primero se realizaron tres actividades de carácter exploratorio en las cuales los estudiantes reconocieron variables y relaciones entre ellas, construyeron tablas, buscaron regularidades y realizaron gráficos. En una segunda instancia se desarrollaron otras dos actividades a partir de las cuales surgieron las propiedades y las expresiones simbólicas de las relaciones de proporcionalidad directa e inversa. Finalmente se realizó un proyecto de modelización en el que los alumnos debían buscar una situación de la vida real que represente una relación entre variables. 2016-08-29T13:38:19Z 2016-08-29T13:38:19Z 2015 http://hdl.handle.net/11086/3547 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | Educación matemática Mathematical Education Práctica de la enseñanza-primer año MOPE Variables Proyecto de modelización Proporcionalidad Relación de proporcionalidad directa e inversa Tabla Gráficos Regularidades Corellano, Antonela Isabel Krank, Vanesa Alexandra Salgado, Andrea Elizabeth Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria |
title | Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria |
title_full | Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria |
title_fullStr | Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed | Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria |
title_short | Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria |
title_sort | estudio de relaciones entre variables proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria |
topic | Educación matemática Mathematical Education Práctica de la enseñanza-primer año MOPE Variables Proyecto de modelización Proporcionalidad Relación de proporcionalidad directa e inversa Tabla Gráficos Regularidades |
url | http://hdl.handle.net/11086/3547 |
work_keys_str_mv | AT corellanoantonelaisabel estudioderelacionesentrevariablesproporcionalidaddirectaeinversaenlaescuelasecundaria AT krankvanesaalexandra estudioderelacionesentrevariablesproporcionalidaddirectaeinversaenlaescuelasecundaria AT salgadoandreaelizabeth estudioderelacionesentrevariablesproporcionalidaddirectaeinversaenlaescuelasecundaria |