Williamson y la "epistemología ortodoxa"
Fil: Rimoldi, Florencia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/3528 |
_version_ | 1801214971429781504 |
---|---|
author | Rimoldi, Florencia |
author_facet | Rimoldi, Florencia |
author_sort | Rimoldi, Florencia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Rimoldi, Florencia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.3528 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.35282023-12-26T14:38:16Z Williamson y la "epistemología ortodoxa" Rimoldi, Florencia Epistemología Historia de la ciencia Fil: Rimoldi, Florencia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. El propósito del presente trabajo es elucidar algunas cuestiones relacionadas con la propuesta epistemológica de Timothy Williamson en Knowledge and it Limits. La misma ha tenido una enorme repercusión, y esto se debe a sus resultados en epistemología formal, a la idea de que el conocimiento involucra márgenes de error, y, por sobre todo, a la posición como un sistema complejo de afirmaciones sobre epistemología, semántica y filosofía de la mente, que se sostienen las unas a las otras y que se estructuran alrededor de un eje central el conocimiento es un estado mental. Es esto último lo que parece brindarle a la epistemología una vuelta de tuerca, y lo que le otorga a la teoría de Williamson el honorífico rótulo de novedosa, de revolucionaria. Lo que intentaré hacer aquí es, primero, partiendo de los supuestos metodológicos, explicitar algunas cuestiones centrales de la propuesta mediante su puesta en relación con la epistemología que Williamson llama "ortodoxa", y en segundo lugar ofreceré algunas razones para cuestionar la plausibilidad de que el conocimiento pueda ser considerado un estado mental. Hacia el final, haré algunos comentarios sobre la fertilidad y originalidad de la propuesta de Williamson. Fil: Rimoldi, Florencia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. 2016-08-27T22:05:37Z 2016-08-27T22:05:37Z 2010-10 conferenceObject isbn:978-950-33-0816-5 http://hdl.handle.net/11086/3528 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle | Epistemología Historia de la ciencia Rimoldi, Florencia Williamson y la "epistemología ortodoxa" |
title | Williamson y la "epistemología ortodoxa" |
title_full | Williamson y la "epistemología ortodoxa" |
title_fullStr | Williamson y la "epistemología ortodoxa" |
title_full_unstemmed | Williamson y la "epistemología ortodoxa" |
title_short | Williamson y la "epistemología ortodoxa" |
title_sort | williamson y la epistemologia ortodoxa |
topic | Epistemología Historia de la ciencia |
url | http://hdl.handle.net/11086/3528 |
work_keys_str_mv | AT rimoldiflorencia williamsonylaepistemologiaortodoxa |