La recursividad del lenguaje y su aprendizaje

Fil: Defagó, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Defagó, Cecilia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/3418
_version_ 1801212414435262464
author Defagó, Cecilia
author_facet Defagó, Cecilia
author_sort Defagó, Cecilia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Defagó, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.3418
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Nacional de Córdoba
record_format dspace
spelling rdu-unc.34182023-12-12T20:50:10Z La recursividad del lenguaje y su aprendizaje Defagó, Cecilia Historia de la ciencia Epistemología Fil: Defagó, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. En este trabajo no pretendemos profundizar sobre los aspectos formales de la recursividad, sino comenzar su tratamiento indagando acerca del aprendizaje de esta propiedad del lenguaje. Es decir, trataremos de responder la pregunta acerca de cómo es posible que niños de 30 meses de edad puedan hacer uso de un recurso tan abstracto como es la recursividad, ¿cómo lo aprenden? Para ello, comenzaremos revisando las teorías de aprendizaje del lenguaje. Nos detendremos particularmente en este trabajo en los planteas que Michael Tomasello hace al respecto y que, por lo tanto, deberían explicar, entre otras cosas, la adquisición o desarrollo de las propiedades recursivas de las lenguas. Es posible identificar dos grandes grupos dentro de las propuestas de aprendizaje del lenguaje: las que sostienen un dominio específico innato a partir del cual se desarrolla el lenguaje, y aquellas que postulan estrategias cognitivas generales a partir de las cuales se deriva toda clase de aprendizaje, incluido el de la lengua. Fil: Defagó, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. 2016-08-23T17:55:19Z 2016-08-23T17:55:19Z 2009-10 conferenceObject 978-950-33-0756-4 http://hdl.handle.net/11086/3418 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Universidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Historia de la ciencia
Epistemología
Defagó, Cecilia
La recursividad del lenguaje y su aprendizaje
title La recursividad del lenguaje y su aprendizaje
title_full La recursividad del lenguaje y su aprendizaje
title_fullStr La recursividad del lenguaje y su aprendizaje
title_full_unstemmed La recursividad del lenguaje y su aprendizaje
title_short La recursividad del lenguaje y su aprendizaje
title_sort la recursividad del lenguaje y su aprendizaje
topic Historia de la ciencia
Epistemología
url http://hdl.handle.net/11086/3418
work_keys_str_mv AT defagocecilia larecursividaddellenguajeysuaprendizaje