La recursividad del lenguaje y su aprendizaje
Fil: Defagó, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/3418 |
_version_ | 1801212414435262464 |
---|---|
author | Defagó, Cecilia |
author_facet | Defagó, Cecilia |
author_sort | Defagó, Cecilia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Defagó, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.3418 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.34182023-12-12T20:50:10Z La recursividad del lenguaje y su aprendizaje Defagó, Cecilia Historia de la ciencia Epistemología Fil: Defagó, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. En este trabajo no pretendemos profundizar sobre los aspectos formales de la recursividad, sino comenzar su tratamiento indagando acerca del aprendizaje de esta propiedad del lenguaje. Es decir, trataremos de responder la pregunta acerca de cómo es posible que niños de 30 meses de edad puedan hacer uso de un recurso tan abstracto como es la recursividad, ¿cómo lo aprenden? Para ello, comenzaremos revisando las teorías de aprendizaje del lenguaje. Nos detendremos particularmente en este trabajo en los planteas que Michael Tomasello hace al respecto y que, por lo tanto, deberían explicar, entre otras cosas, la adquisición o desarrollo de las propiedades recursivas de las lenguas. Es posible identificar dos grandes grupos dentro de las propuestas de aprendizaje del lenguaje: las que sostienen un dominio específico innato a partir del cual se desarrolla el lenguaje, y aquellas que postulan estrategias cognitivas generales a partir de las cuales se deriva toda clase de aprendizaje, incluido el de la lengua. Fil: Defagó, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. 2016-08-23T17:55:19Z 2016-08-23T17:55:19Z 2009-10 conferenceObject 978-950-33-0756-4 http://hdl.handle.net/11086/3418 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle | Historia de la ciencia Epistemología Defagó, Cecilia La recursividad del lenguaje y su aprendizaje |
title | La recursividad del lenguaje y su aprendizaje |
title_full | La recursividad del lenguaje y su aprendizaje |
title_fullStr | La recursividad del lenguaje y su aprendizaje |
title_full_unstemmed | La recursividad del lenguaje y su aprendizaje |
title_short | La recursividad del lenguaje y su aprendizaje |
title_sort | la recursividad del lenguaje y su aprendizaje |
topic | Historia de la ciencia Epistemología |
url | http://hdl.handle.net/11086/3418 |
work_keys_str_mv | AT defagocecilia larecursividaddellenguajeysuaprendizaje |