Captura y evaluación del modelo de negocios de Milena pastas artesanales

A. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO - I. Resúmen - II. Marco teórico - III. Metodología - IV. Objetivo - V. Límites o Alcance del trabajo - VI. Organización del Trabajo - VII. Introducción - B. DESARROLLO DEL PROYECTO - Capítulo 1: El Modelo de Negocios: Camino hacia su entendimiento - 1.1 Definición y ap...

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Bibliographic Details
Main Author: Cervato, Nadín
Other Authors: Ludueña, Martín Lucas
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/3393
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Cervato, Nadín
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description A. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO - I. Resúmen - II. Marco teórico - III. Metodología - IV. Objetivo - V. Límites o Alcance del trabajo - VI. Organización del Trabajo - VII. Introducción - B. DESARROLLO DEL PROYECTO - Capítulo 1: El Modelo de Negocios: Camino hacia su entendimiento - 1.1 Definición y aplicación Modelo de Negocios - 1.2 El Modelo de Negocios situado dentro de la organización - 1.2.2. Organización empresarial y Modelo de Negocios. - 1.2.3. TIC’s y Modelo de Negocios - 1.3 El Modelo de Negocios y el entorno- 1.4 La utilidad del Modelo de Negocios - 1.4.1. Comprensión e Intercambio- 1.4.2. Análisis - 1.4.3. Administración - 1.4.4. Perspectivas - 1.4.5. Patentamiento - Capítulo 2: Modelo Canvas. Desarrollo de bloques - 2.1. Introducción a la Ontología - 2.2 Producto - Propuesta de Valor - Razonabilidad - Nivel de Valor (utilidad para el consumidor) - Nivel de Precios - Ciclo de Vida - Variables que contribuyen a crear valor - 2.3 Cliente - Segmentos de Mercado - Canales - Ciclo de Compra del Cliente - Relaciones con los Clientes - Categorías de relaciones con el cliente - 2.4 Infraestructura - Recursos Claves (Capacidades) - Actividades Claves (Configuración de valo - Asociaciones Claves - 2.5 Aspectos Financieros - Fuente de Ingresos - Estructura de costos - Capítulo 3: El lienzo de la propuesta de valor - 3.1 Perfil del cliente- 3.1.1 Actividades de clientes - 3.1.2 Dolores o frustraciones de los clientes - 3.1.3 Ganancias o alegrías de los clientes - 3.2 Mapa de valor. - 3.2.1 Productos y Servicios- 3.2.2 Analgésicos - 3.2.2 Creadores de ganancias - 3.3 Fit (encaje producto-servicio) - Capítulo 4: Milena y la industria - 4.1 El sector - Características de la demanda - 4.2 Milena - Capítulo 5: Desarrollo de los bloques aplicados a “Milena”- 5.1 Propuesta de Valor - El Lienzo de la Propuesta de Valor - 5.1.1 Perfil de clientes de “Milena” - 5.1.2 Mapa de valor de “Milena” - 5.2 Segmentos de mercado - 5.3 Canales de distribución - 5.4 Relación con los clientes - 5.5 Actividades claves - 5.6 Recursos claves - 5.7 Asociaciones claves - 5.8 Fuente de ingresos - 5.9 Estructura de costos - 5.10 Lienzo del modelo de negocios - Capítulo 6: Conclusiones y Recomendaciones finales - BIBLIOGRAFÍA - ANEXOS.
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spelling rdu-unc.33932020-06-02T01:19:24Z Captura y evaluación del modelo de negocios de Milena pastas artesanales Cervato, Nadín Ludueña, Martín Lucas Argentina Pastas alimenticias PYME Pequeña y mediana empresa Empresa mediana Pequeña empresa Toma de decisiones A. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO - I. Resúmen - II. Marco teórico - III. Metodología - IV. Objetivo - V. Límites o Alcance del trabajo - VI. Organización del Trabajo - VII. Introducción - B. DESARROLLO DEL PROYECTO - Capítulo 1: El Modelo de Negocios: Camino hacia su entendimiento - 1.1 Definición y aplicación Modelo de Negocios - 1.2 El Modelo de Negocios situado dentro de la organización - 1.2.2. Organización empresarial y Modelo de Negocios. - 1.2.3. TIC’s y Modelo de Negocios - 1.3 El Modelo de Negocios y el entorno- 1.4 La utilidad del Modelo de Negocios - 1.4.1. Comprensión e Intercambio- 1.4.2. Análisis - 1.4.3. Administración - 1.4.4. Perspectivas - 1.4.5. Patentamiento - Capítulo 2: Modelo Canvas. Desarrollo de bloques - 2.1. Introducción a la Ontología - 2.2 Producto - Propuesta de Valor - Razonabilidad - Nivel de Valor (utilidad para el consumidor) - Nivel de Precios - Ciclo de Vida - Variables que contribuyen a crear valor - 2.3 Cliente - Segmentos de Mercado - Canales - Ciclo de Compra del Cliente - Relaciones con los Clientes - Categorías de relaciones con el cliente - 2.4 Infraestructura - Recursos Claves (Capacidades) - Actividades Claves (Configuración de valo - Asociaciones Claves - 2.5 Aspectos Financieros - Fuente de Ingresos - Estructura de costos - Capítulo 3: El lienzo de la propuesta de valor - 3.1 Perfil del cliente- 3.1.1 Actividades de clientes - 3.1.2 Dolores o frustraciones de los clientes - 3.1.3 Ganancias o alegrías de los clientes - 3.2 Mapa de valor. - 3.2.1 Productos y Servicios- 3.2.2 Analgésicos - 3.2.2 Creadores de ganancias - 3.3 Fit (encaje producto-servicio) - Capítulo 4: Milena y la industria - 4.1 El sector - Características de la demanda - 4.2 Milena - Capítulo 5: Desarrollo de los bloques aplicados a “Milena”- 5.1 Propuesta de Valor - El Lienzo de la Propuesta de Valor - 5.1.1 Perfil de clientes de “Milena” - 5.1.2 Mapa de valor de “Milena” - 5.2 Segmentos de mercado - 5.3 Canales de distribución - 5.4 Relación con los clientes - 5.5 Actividades claves - 5.6 Recursos claves - 5.7 Asociaciones claves - 5.8 Fuente de ingresos - 5.9 Estructura de costos - 5.10 Lienzo del modelo de negocios - Capítulo 6: Conclusiones y Recomendaciones finales - BIBLIOGRAFÍA - ANEXOS. Fil: Cervato, Nadín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Los inmigrantes del viejo continente, han tenido una clara influencia en la gastronomía de América Latina, las pastas, son un claro ejemplo de esta afirmación. En Argentina, el país que recibió más inmigración italiana, se consumen 10,4 kg per cápita al año de pastas, ubicándola primera en el ranking en cuanto a consumo de pastas en América Latina. Además, la tendencia mundial hacia una dieta mediterránea (pasta, vino y oliva), junto con la versatilidad, rendimiento y el bajo costo, hace que el consumo de este producto italiano, siga aumentando exponencialmente. Esta situación, deriva en un gran nicho de mercado el cual está diversamente explotado en nuestro país. “Milena” es una empresa que nació hace 17 años y reivindica en cada uno de sus productos la auténtica tradición italiana. “Milena” es una exitosa Pyme que se dedica a la fabricación y comercialización de pastas frescas artesanales y productos secundarios como salsas, entradas y productos alimenticios importados de Italia que apunta al segmento premium de consumidores. Lo que se hará en este trabajo de aplicación, es analizar el modelo de negocios de “Milena, pastas artesanales” mediante la aplicación del modelo Cambas creado por Alexander Oseterwalder en su tesis doctoral. Este análisis será el input para toma de decisiones estratégicas a futuro como por ej: nuevos negocios, agregar valor al negocio ya existente, adaptarse y sobrevivir ante los cambios en la coyuntura económica, etc. Fil: Cervato, Nadín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2016-08-22T18:57:32Z 2016-08-22T18:57:32Z 2015 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/3393 spa Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
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