Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/30194 |
_version_ | 1801216012391022592 |
---|---|
author | Sabulsky, Gabriela Quintá Roccato, Cristina Maass, Margarita Orta Martínez, Magdalena Trigos, L. |
author_facet | Sabulsky, Gabriela Quintá Roccato, Cristina Maass, Margarita Orta Martínez, Magdalena Trigos, L. |
author_sort | Sabulsky, Gabriela |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.30194 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.301942023-02-14T18:39:35Z Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño Sabulsky, Gabriela Quintá Roccato, Cristina Maass, Margarita Orta Martínez, Magdalena Trigos, L. EDUCACION SUPERIOR INTERDICIPLINARIEDAD ENSEÑANZA APRENDIZAJE Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Quintá Roccato, Cristina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Fil: Maass, Margarita. Universidad Nacional Autónoma de México; México. Fil: Orta Martínez, Magdalena. Aseguramiento de la Calidad en la Educación y en el Trabajo, S. C.; México. Fil: Trigos, L. University of Missouri. College of Education; United States of America. Dentro del Foro Internacional de Innovación Docente en Bogotá, Colombia, iniciamos la discusión sobre el tema de la vinculación como estrategia de formación en la educación superior. En el grupo de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, participaron profesores y académicos de cuatro países: Argentina, Colombia, México, Panamá. En este grupo partimos de cinco preguntas que fueron surgiendo durante nuestra reflexión y que guían la estructura de nuestro texto: ¿Qué entendemos por vinculación?; ¿Por qué la vinculación podría ayudar a formar a nuestros estudiantes de manera distinta?; ¿Qué entendemos por innovación?;¿Qué estrategias de vinculación innovarían la práctica docente?; ¿Cómo podemos estimular, motivar ese proceso constructivo dentro y/o fuera del aula?. Para acercarnos a las respuestas de estos cuestionamientos, este documento presenta una serie de estrategias docentes de vinculación en educación superior en el área de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño. http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2014/ Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Quintá Roccato, Cristina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Fil: Maass, Margarita. Universidad Nacional Autónoma de México; México. Fil: Orta Martínez, Magdalena. Aseguramiento de la Calidad en la Educación y en el Trabajo, S. C.; México. Fil: Trigos, L. University of Missouri. College of Education; United States of America. Otras Humanidades 2023-02-03T18:51:30Z 2023-02-03T18:51:30Z 2014 bookPart 978-607-96854-0-9 http://hdl.handle.net/11086/30194 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | EDUCACION SUPERIOR INTERDICIPLINARIEDAD ENSEÑANZA APRENDIZAJE Sabulsky, Gabriela Quintá Roccato, Cristina Maass, Margarita Orta Martínez, Magdalena Trigos, L. Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño |
title | Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño |
title_full | Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño |
title_fullStr | Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño |
title_full_unstemmed | Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño |
title_short | Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño |
title_sort | estrategias para la formacion interdisciplinar en las areas de humanidades y ciencias sociales y en artes arquitectura y diseno |
topic | EDUCACION SUPERIOR INTERDICIPLINARIEDAD ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
url | http://hdl.handle.net/11086/30194 |
work_keys_str_mv | AT sabulskygabriela estrategiasparalaformacioninterdisciplinarenlasareasdehumanidadesycienciassocialesyenartesarquitecturaydiseno AT quintaroccatocristina estrategiasparalaformacioninterdisciplinarenlasareasdehumanidadesycienciassocialesyenartesarquitecturaydiseno AT maassmargarita estrategiasparalaformacioninterdisciplinarenlasareasdehumanidadesycienciassocialesyenartesarquitecturaydiseno AT ortamartinezmagdalena estrategiasparalaformacioninterdisciplinarenlasareasdehumanidadesycienciassocialesyenartesarquitecturaydiseno AT trigosl estrategiasparalaformacioninterdisciplinarenlasareasdehumanidadesycienciassocialesyenartesarquitecturaydiseno |