Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño

Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Sabulsky, Gabriela, Quintá Roccato, Cristina, Maass, Margarita, Orta Martínez, Magdalena, Trigos, L.
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/30194
_version_ 1801216012391022592
author Sabulsky, Gabriela
Quintá Roccato, Cristina
Maass, Margarita
Orta Martínez, Magdalena
Trigos, L.
author_facet Sabulsky, Gabriela
Quintá Roccato, Cristina
Maass, Margarita
Orta Martínez, Magdalena
Trigos, L.
author_sort Sabulsky, Gabriela
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.30194
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.301942023-02-14T18:39:35Z Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño Sabulsky, Gabriela Quintá Roccato, Cristina Maass, Margarita Orta Martínez, Magdalena Trigos, L. EDUCACION SUPERIOR INTERDICIPLINARIEDAD ENSEÑANZA APRENDIZAJE Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Quintá Roccato, Cristina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Fil: Maass, Margarita. Universidad Nacional Autónoma de México; México. Fil: Orta Martínez, Magdalena. Aseguramiento de la Calidad en la Educación y en el Trabajo, S. C.; México. Fil: Trigos, L. University of Missouri. College of Education; United States of America. Dentro del Foro Internacional de Innovación Docente en Bogotá, Colombia, iniciamos la discusión sobre el tema de la vinculación como estrategia de formación en la educación superior. En el grupo de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, participaron profesores y académicos de cuatro países: Argentina, Colombia, México, Panamá. En este grupo partimos de cinco preguntas que fueron surgiendo durante nuestra reflexión y que guían la estructura de nuestro texto: ¿Qué entendemos por vinculación?; ¿Por qué la vinculación podría ayudar a formar a nuestros estudiantes de manera distinta?; ¿Qué entendemos por innovación?;¿Qué estrategias de vinculación innovarían la práctica docente?; ¿Cómo podemos estimular, motivar ese proceso constructivo dentro y/o fuera del aula?. Para acercarnos a las respuestas de estos cuestionamientos, este documento presenta una serie de estrategias docentes de vinculación en educación superior en el área de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño. http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2014/ Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Quintá Roccato, Cristina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Fil: Maass, Margarita. Universidad Nacional Autónoma de México; México. Fil: Orta Martínez, Magdalena. Aseguramiento de la Calidad en la Educación y en el Trabajo, S. C.; México. Fil: Trigos, L. University of Missouri. College of Education; United States of America. Otras Humanidades 2023-02-03T18:51:30Z 2023-02-03T18:51:30Z 2014 bookPart 978-607-96854-0-9 http://hdl.handle.net/11086/30194 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle EDUCACION SUPERIOR
INTERDICIPLINARIEDAD
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Sabulsky, Gabriela
Quintá Roccato, Cristina
Maass, Margarita
Orta Martínez, Magdalena
Trigos, L.
Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño
title Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño
title_full Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño
title_fullStr Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño
title_full_unstemmed Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño
title_short Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño
title_sort estrategias para la formacion interdisciplinar en las areas de humanidades y ciencias sociales y en artes arquitectura y diseno
topic EDUCACION SUPERIOR
INTERDICIPLINARIEDAD
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
url http://hdl.handle.net/11086/30194
work_keys_str_mv AT sabulskygabriela estrategiasparalaformacioninterdisciplinarenlasareasdehumanidadesycienciassocialesyenartesarquitecturaydiseno
AT quintaroccatocristina estrategiasparalaformacioninterdisciplinarenlasareasdehumanidadesycienciassocialesyenartesarquitecturaydiseno
AT maassmargarita estrategiasparalaformacioninterdisciplinarenlasareasdehumanidadesycienciassocialesyenartesarquitecturaydiseno
AT ortamartinezmagdalena estrategiasparalaformacioninterdisciplinarenlasareasdehumanidadesycienciassocialesyenartesarquitecturaydiseno
AT trigosl estrategiasparalaformacioninterdisciplinarenlasareasdehumanidadesycienciassocialesyenartesarquitecturaydiseno