Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación mixta (Institucional e Investigación)

Bibliographic Details
Main Authors: Coria, Denise Araceli Lizet, Mazzucco Escalona, Florencia
Other Authors: Regis, Stella
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/30177
_version_ 1801214116030840832
author Coria, Denise Araceli Lizet
Mazzucco Escalona, Florencia
author2 Regis, Stella
author_facet Regis, Stella
Coria, Denise Araceli Lizet
Mazzucco Escalona, Florencia
author_sort Coria, Denise Araceli Lizet
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación mixta (Institucional e Investigación)
format bachelorThesis
id rdu-unc.30177
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.301772023-02-04T05:01:32Z Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT Coria, Denise Araceli Lizet Mazzucco Escalona, Florencia Regis, Stella Comunicación institucional Identidad empresarial Medios digitales Comunicación estratégica Plan integral de comunicación Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación mixta (Institucional e Investigación) Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo final de grado se centra en la realización de un diagnóstico y un plan integral de comunicación de una reconocida empresa de tecnología a nivel provincial. La entidad en cuestión se mantiene en anonimato, en la medida de lo posible, para respetar los deseos de la misma, por lo que en toda la investigación se utiliza el nombre ficticio Technus. En primer lugar, se desarrolla un análisis diagnóstico de la comunicación institucional que permite conocer a la empresa y posteriormente relevar sus puntos críticos. Este análisis es orientado por las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es la identidad asumida por Technus y la transmitida en sus medios digitales? ¿Son congruentes? ¿Ha cambiado a lo largo del tiempo? Para responder a estas interrogantes se realiza un estudio en profundidad acerca de la identidad asumida y la proyectada es sus medios digitales tomando dos periodos de tiempo: septiembre de 2020 y mayo/junio de 2021. En esta etapa se lleva a cabo un estudio descriptivo utilizando una perspectiva combinada entre lo cualitativo y lo cuantitativo. Para ello se utiliza como base el planteamiento de Daniel Scheinsohn en sus obras Comunicación Estratégica y Más allá de la imagen corporativa. A la vez que para el análisis de identidad se retoma el pensamiento de Norberto Chaves. En segundo lugar, se plantea un plan de comunicación integral que implica por un lado la homogeneización y fortalecimiento de la identidad corporativa al interior de la empresa, y por el otro, una gestión de sus apariciones digitales de manera tal que se proyecte la identidad de la empresa adecuadamente. En esta instancia se emplean los planteamientos aportados por Nidia Abatedaga y Verónica González en el capítulo El proceso de planificación en comunicación perteneciente al libro Comunicación. Epistemología y Metodologías para Planificar por Consensos. Fil: Coria, Denise Araceli Lizet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mazzucco Escalona, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-02-03T14:37:16Z 2023-02-03T14:37:16Z 2021 bachelorThesis Coria, Denise Araceli Lizet; y Mazzucco Escalona, Florencia. (2021). “Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). http://hdl.handle.net/11086/30177 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Comunicación institucional
Identidad empresarial
Medios digitales
Comunicación estratégica
Plan integral de comunicación
Coria, Denise Araceli Lizet
Mazzucco Escalona, Florencia
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
title Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
title_full Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
title_fullStr Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
title_full_unstemmed Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
title_short Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
title_sort diagnostico y plan de comunicacion integral de una empresa it
topic Comunicación institucional
Identidad empresarial
Medios digitales
Comunicación estratégica
Plan integral de comunicación
url http://hdl.handle.net/11086/30177
work_keys_str_mv AT coriadenisearacelilizet diagnosticoyplandecomunicacionintegraldeunaempresait
AT mazzuccoescalonaflorencia diagnosticoyplandecomunicacionintegraldeunaempresait