Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública
Fil: Avila, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/30103 |
_version_ | 1801215873052049408 |
---|---|
author | Avila, Silvia Kravetz, Silvia Gutiérrez, Gonzalo |
author_facet | Avila, Silvia Kravetz, Silvia Gutiérrez, Gonzalo |
author_sort | Avila, Silvia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Avila, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.30103 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.301032022-12-29T09:40:43Z Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública Avila, Silvia Kravetz, Silvia Gutiérrez, Gonzalo ESCUELA POSTÍTULO UNIVERSIDAD Fil: Avila, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Kravetz, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El trabajo recupera los orígenes y trayectoria de los Programas de Postitulación Docente en la Facultad de Filosofía y Humanidades, y particularmente, el Programa de Postitulación en Gestión Escolar, desde sus inicios en el año 1998. Repasa algunos de sus presupuestos y objetivos, inscribiendo esta iniciativa universitaria en su contexto político, social y educativo. Situado en plena vigencia de la Ley Federal de Educación y en el marco de fuertes avances de teorías gerencialistas sobre la cuestión directiva en las escuelas, el Programa de Postitulación Docente en Gestión de las Instituciones Educativas, buscó acercarse a las experiencias de las escuelas, de sus problemas y preocupaciones, atendiendo la especificidad de las instituciones y a las situaciones que enfrentaban, al tiempo que disputaba sentidos y orientaciones. Se revisan también los artículos incluidos en el libro, comentando sus contenidos centrales. Fil: Avila, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Kravetz, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-12-28T14:09:50Z 2022-12-28T14:09:50Z 2014 bookPart 978-950-331130-1 http://hdl.handle.net/11086/30103 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | ESCUELA POSTÍTULO UNIVERSIDAD Avila, Silvia Kravetz, Silvia Gutiérrez, Gonzalo Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública |
title | Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública |
title_full | Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública |
title_fullStr | Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública |
title_full_unstemmed | Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública |
title_short | Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública |
title_sort | los programas de postitulacion docente una apuesta universitaria para fortalecer la escuela publica |
topic | ESCUELA POSTÍTULO UNIVERSIDAD |
url | http://hdl.handle.net/11086/30103 |
work_keys_str_mv | AT avilasilvia losprogramasdepostitulaciondocenteunaapuestauniversitariaparafortalecerlaescuelapublica AT kravetzsilvia losprogramasdepostitulaciondocenteunaapuestauniversitariaparafortalecerlaescuelapublica AT gutierrezgonzalo losprogramasdepostitulaciondocenteunaapuestauniversitariaparafortalecerlaescuelapublica |