Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública

Fil: Avila, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Avila, Silvia, Kravetz, Silvia, Gutiérrez, Gonzalo
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/30103
_version_ 1801215873052049408
author Avila, Silvia
Kravetz, Silvia
Gutiérrez, Gonzalo
author_facet Avila, Silvia
Kravetz, Silvia
Gutiérrez, Gonzalo
author_sort Avila, Silvia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Avila, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.30103
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.301032022-12-29T09:40:43Z Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública Avila, Silvia Kravetz, Silvia Gutiérrez, Gonzalo ESCUELA POSTÍTULO UNIVERSIDAD Fil: Avila, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Kravetz, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El trabajo recupera los orígenes y trayectoria de los Programas de Postitulación Docente en la Facultad de Filosofía y Humanidades, y particularmente, el Programa de Postitulación en Gestión Escolar, desde sus inicios en el año 1998. Repasa algunos de sus presupuestos y objetivos, inscribiendo esta iniciativa universitaria en su contexto político, social y educativo. Situado en plena vigencia de la Ley Federal de Educación y en el marco de fuertes avances de teorías gerencialistas sobre la cuestión directiva en las escuelas, el Programa de Postitulación Docente en Gestión de las Instituciones Educativas, buscó acercarse a las experiencias de las escuelas, de sus problemas y preocupaciones, atendiendo la especificidad de las instituciones y a las situaciones que enfrentaban, al tiempo que disputaba sentidos y orientaciones. Se revisan también los artículos incluidos en el libro, comentando sus contenidos centrales. Fil: Avila, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Kravetz, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-12-28T14:09:50Z 2022-12-28T14:09:50Z 2014 bookPart 978-950-331130-1 http://hdl.handle.net/11086/30103 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle ESCUELA
POSTÍTULO
UNIVERSIDAD
Avila, Silvia
Kravetz, Silvia
Gutiérrez, Gonzalo
Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública
title Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública
title_full Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública
title_fullStr Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública
title_full_unstemmed Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública
title_short Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública
title_sort los programas de postitulacion docente una apuesta universitaria para fortalecer la escuela publica
topic ESCUELA
POSTÍTULO
UNIVERSIDAD
url http://hdl.handle.net/11086/30103
work_keys_str_mv AT avilasilvia losprogramasdepostitulaciondocenteunaapuestauniversitariaparafortalecerlaescuelapublica
AT kravetzsilvia losprogramasdepostitulaciondocenteunaapuestauniversitariaparafortalecerlaescuelapublica
AT gutierrezgonzalo losprogramasdepostitulaciondocenteunaapuestauniversitariaparafortalecerlaescuelapublica