La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/30098 |
_version_ | 1806012379278868480 |
---|---|
author | Ricci, María Beatriz |
author_facet | Ricci, María Beatriz |
author_sort | Ricci, María Beatriz |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.30098 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.300982024-07-12T14:40:16Z La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad Ricci, María Beatriz Plataforma E-ducativa Modelo pedagógico B-Learning Estrategia de enseñanza aprendizaje Clase invertida Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo surge de la labor realizada mediante la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en una comunidad de alumnos de la carrera de grado de la FCE UNC; más específicamente en la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera de Licenciatura en Administración. Se trata del relato de la experiencia lograda a través del uso de la clase invertida como modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad. En el año 2013 (inicio de dictado de la asignatura) se diseñó un aula virtual bajo plataforma e-ducativa como complemento del aula presencial, la que fue mejorándose en su nivel de interacción y sus contenidos en los años sucesivos, permitiendo a través de los recursos incluidos en ella y de derivar tareas de lectura, sistematización de información y escritura fuera del aula, aplicar este modelo. Se considera que la experiencia que se relata en este trabajo ha sido un importante auxilio para la cátedra, pues el uso del aula invertida, ha generado un impacto positivo a nivel de comprensión, internalización, metacognición, en general, mejores resultados de aprendizaje. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-12-27T20:06:59Z 2022-12-27T20:06:59Z 2018 bookPart 978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/30098 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Plataforma E-ducativa Modelo pedagógico B-Learning Estrategia de enseñanza aprendizaje Clase invertida Ricci, María Beatriz La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
title | La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
title_full | La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
title_fullStr | La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
title_full_unstemmed | La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
title_short | La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
title_sort | la clase invertida como estrategia de ensenanza aprendizaje en la presencialidad |
topic | Plataforma E-ducativa Modelo pedagógico B-Learning Estrategia de enseñanza aprendizaje Clase invertida |
url | http://hdl.handle.net/11086/30098 |
work_keys_str_mv | AT riccimariabeatriz laclaseinvertidacomoestrategiadeensenanzaaprendizajeenlapresencialidad |