Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/30086 |
_version_ | 1801214850217541632 |
---|---|
author | Andrada, Judith Alejandra Monjes, Talia Jacqueline |
author2 | Giménez, Aníbal Darío |
author_facet | Giménez, Aníbal Darío Andrada, Judith Alejandra Monjes, Talia Jacqueline |
author_sort | Andrada, Judith Alejandra |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022 |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.30086 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.300862023-12-07T12:43:56Z Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas Andrada, Judith Alejandra Monjes, Talia Jacqueline Giménez, Aníbal Darío Educación matemática Representaciones Cuadrática Álgebra Semirrealidad MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022 Informe final de la asignatura metodología y práctica de la enseñanza Fil: Andrada, Judith Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Monjes, Talia Jacqueline. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe describimos y analizamos nuestra experiencia de práctica, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en 5to año de una escuela de gestión pública de la Ciudad de Córdoba. Para dar inicio, presentamos el contexto institucional y áulico que tuvimos en cuenta para la planificación de las prácticas. Luego, mostramos la secuencia didáctica y su implementación, abordando conceptos de función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebraicas y las instancias evaluativas junto a las decisiones tomadas en el proceso de evaluación. Además, incluimos el planteamiento de una problemática que surgió durante el transcurso de las prácticas. Para finalizar comentamos algunas reflexiones de nuestra experiencia. In this report we describe and analyze our internship experience, within the framework of the subject Methodology and Practice of Teaching, carried out in the 5th year of a public school in the city of Córdoba. To begin with, we present the institutional and classroom context that we took into account for the planning of the practicum. Then, we show the didactic sequence and its implementation, approaching quadratic function concepts through the construction of algebraic expressions and the evaluative instances together with the decisions taken in the evaluation process. In addition, we include the approach of a problem that arose during the course of the practices. Finally, we comment on some reflections of our experience. Fil: Andrada, Judith Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Monjes, Talia Jacqueline. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2022-12-27T14:14:50Z 2022-12-27T14:14:50Z 2022-11-24 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/30086 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Representaciones Cuadrática Álgebra Semirrealidad MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Andrada, Judith Alejandra Monjes, Talia Jacqueline Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas |
title | Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas |
title_full | Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas |
title_fullStr | Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas |
title_full_unstemmed | Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas |
title_short | Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas |
title_sort | una experiencia aulica de ensenanza de la funcion cuadratica a traves de la construccion de expresiones algebraicas |
topic | Educación matemática Representaciones Cuadrática Álgebra Semirrealidad MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
url | http://hdl.handle.net/11086/30086 |
work_keys_str_mv | AT andradajudithalejandra unaexperienciaaulicadeensenanzadelafuncioncuadraticaatravesdelaconstrucciondeexpresionesalgebraicas AT monjestaliajacqueline unaexperienciaaulicadeensenanzadelafuncioncuadraticaatravesdelaconstrucciondeexpresionesalgebraicas |