Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos

Fil: López-Barrios, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: López-Barrios, Mario, Villanueva de Debat, Elba
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/30034
_version_ 1801216459557306368
author López-Barrios, Mario
Villanueva de Debat, Elba
author_facet López-Barrios, Mario
Villanueva de Debat, Elba
author_sort López-Barrios, Mario
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: López-Barrios, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.30034
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.300342022-12-19T12:56:44Z Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos López-Barrios, Mario Villanueva de Debat, Elba Léxico Manuales Contenido Adultos Fil: López-Barrios, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Villanueva de Debat, Elba. Universidad Naciona lde Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. El propósito de la ponencia es describir el contenido léxico de los materiales de enseñanza de inglés usados en las clases en las que hemos investigado aspectos del aprendizaje léxico de adultos principiantes. El interés radica en a) indagar la medida en que el input léxico al que se expone a los aprendientes por medio del manual es comparable en los dos cursos y b) seleccionar el vocabulario a incluir en los tests. Específicamente, contabilizaremos la cantidad de lexemas simples (mesa) y compuestos (poner la mesa), así como la frecuencia de aparición en algunas unidades de los manuales English File Elementary e English Result Elementary. La frecuencia de aparición es especialmente relevante para la construcción de un test, dado que es el vocabulario que más aparece en el material de enseñanza el que se espera que el aprendiente pueda reconocer y recuperar, mientras que aquel de menor frecuencia de aparición debería ser objeto de reconocimiento solamente. La utilización de herramientas informáticas posibilita la realización de este tipo de investigación de corpus que contribuye a asegurar la validez del instrumento de evaluación. https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=34&wid_item=16 Fil: López-Barrios, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Villanueva de Debat, Elba. Universidad Naciona lde Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Lingüística 2022-12-16T16:59:58Z 2022-12-16T16:59:58Z 2016 conferenceObject 978-987-23550-1-2 http://hdl.handle.net/11086/30034 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Léxico
Manuales
Contenido
Adultos
López-Barrios, Mario
Villanueva de Debat, Elba
Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos
title Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos
title_full Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos
title_fullStr Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos
title_full_unstemmed Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos
title_short Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos
title_sort contenido lexico de dos manuales de ingles lengua extranjera para adultos
topic Léxico
Manuales
Contenido
Adultos
url http://hdl.handle.net/11086/30034
work_keys_str_mv AT lopezbarriosmario contenidolexicodedosmanualesdeingleslenguaextranjeraparaadultos
AT villanuevadedebatelba contenidolexicodedosmanualesdeingleslenguaextranjeraparaadultos