Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos
Fil: López-Barrios, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/30034 |
_version_ | 1801216459557306368 |
---|---|
author | López-Barrios, Mario Villanueva de Debat, Elba |
author_facet | López-Barrios, Mario Villanueva de Debat, Elba |
author_sort | López-Barrios, Mario |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: López-Barrios, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.30034 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.300342022-12-19T12:56:44Z Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos López-Barrios, Mario Villanueva de Debat, Elba Léxico Manuales Contenido Adultos Fil: López-Barrios, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Villanueva de Debat, Elba. Universidad Naciona lde Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. El propósito de la ponencia es describir el contenido léxico de los materiales de enseñanza de inglés usados en las clases en las que hemos investigado aspectos del aprendizaje léxico de adultos principiantes. El interés radica en a) indagar la medida en que el input léxico al que se expone a los aprendientes por medio del manual es comparable en los dos cursos y b) seleccionar el vocabulario a incluir en los tests. Específicamente, contabilizaremos la cantidad de lexemas simples (mesa) y compuestos (poner la mesa), así como la frecuencia de aparición en algunas unidades de los manuales English File Elementary e English Result Elementary. La frecuencia de aparición es especialmente relevante para la construcción de un test, dado que es el vocabulario que más aparece en el material de enseñanza el que se espera que el aprendiente pueda reconocer y recuperar, mientras que aquel de menor frecuencia de aparición debería ser objeto de reconocimiento solamente. La utilización de herramientas informáticas posibilita la realización de este tipo de investigación de corpus que contribuye a asegurar la validez del instrumento de evaluación. https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=34&wid_item=16 Fil: López-Barrios, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Villanueva de Debat, Elba. Universidad Naciona lde Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Lingüística 2022-12-16T16:59:58Z 2022-12-16T16:59:58Z 2016 conferenceObject 978-987-23550-1-2 http://hdl.handle.net/11086/30034 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Léxico Manuales Contenido Adultos López-Barrios, Mario Villanueva de Debat, Elba Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos |
title | Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos |
title_full | Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos |
title_fullStr | Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos |
title_full_unstemmed | Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos |
title_short | Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos |
title_sort | contenido lexico de dos manuales de ingles lengua extranjera para adultos |
topic | Léxico Manuales Contenido Adultos |
url | http://hdl.handle.net/11086/30034 |
work_keys_str_mv | AT lopezbarriosmario contenidolexicodedosmanualesdeingleslenguaextranjeraparaadultos AT villanuevadedebatelba contenidolexicodedosmanualesdeingleslenguaextranjeraparaadultos |