_version_ 1801216710912507904
author Guerrero, Mateo
author2 Halac, José
author_facet Halac, José
Guerrero, Mateo
author_sort Guerrero, Mateo
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Guerrero, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.29966
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.299662023-08-30T12:49:28Z Symbolon [chicas caras] : misa, sincretismo y prostitución Guerrero, Mateo Halac, José González, Patricia artefacto audiovisual capital erótico composición audiovisual composición musical contexto-cotexto déficit sexual masculino espectador emancipado función semiótica hiper-PES-cláusula hiper-PES-orgasmo imagen pensativa lector modelo máquina perezosa misa orgasmo patriarcado pensamiento sincrético potencial expresivo compositivo prostitución sistema compositivo sincrético Teresita Ferrari texto estético trabajo sexual unidad cultural vector interactivo sincrético Fil: Guerrero, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Nuestro Trabajo Final de Licenciatura se compone de dos partes íntimamente vinculadas: por un lado, la creación y realización de una obra artística, por otro, la redacción de un escrito (este escrito) denominado ‘informe final’. En cuanto a lo primero –la creación y realización de una obra artística– diremos que consiste en un desarrollo audiovisual titulado Symbolon en el que se ha creado o compuesto tanto el discurso fílmico como el musical. La narración que nos propone este audiovisual consiste en seis relatos sobre adolescentes que se prostituyen, basados en el libro Chicas Caras de Teresita Ferrari. Este relato fílmico se encuentra, a su vez, coordinado con el plano musical: una misa entonada por voces masculinas. Asimismo, la forma expositiva de esta obra audiovisual consiste en una plataforma virtual, alojada de forma on line en internet, y su visionado implica la interactividad del usuario. Este debe efectuar una serie de elecciones operativas a partir de las cuales el ‘montaje’ y la ‘síncresis’ entre música e imagen son realizadas aleatoriamente por el mismo sistema y producen, por tanto, un elemento audiovisual único en cada reproducción. Es importante recordar que el audiovisual supone, siempre, la conjunción del plano fílmico y el musical, por lo tanto, a lo largo de este trabajo nos referiremos a cada uno de estos planos –audiovisual, musical y fílmico–, entendiendo su simultánea relación de inclusión y de diferencia. Fil: Guerrero, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2022-12-13T15:04:58Z 2022-12-13T15:04:58Z 2021 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/29966 http://symbolon.net.ar/ver/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle artefacto audiovisual
capital erótico
composición audiovisual
composición musical
contexto-cotexto
déficit sexual masculino
espectador emancipado
función semiótica
hiper-PES-cláusula
hiper-PES-orgasmo
imagen pensativa
lector modelo
máquina perezosa
misa
orgasmo
patriarcado
pensamiento sincrético
potencial expresivo compositivo
prostitución
sistema compositivo sincrético
Teresita Ferrari
texto estético
trabajo sexual
unidad cultural
vector interactivo sincrético
Guerrero, Mateo
Symbolon [chicas caras] : misa, sincretismo y prostitución
title Symbolon [chicas caras] : misa, sincretismo y prostitución
title_full Symbolon [chicas caras] : misa, sincretismo y prostitución
title_fullStr Symbolon [chicas caras] : misa, sincretismo y prostitución
title_full_unstemmed Symbolon [chicas caras] : misa, sincretismo y prostitución
title_short Symbolon [chicas caras] : misa, sincretismo y prostitución
title_sort symbolon chicas caras misa sincretismo y prostitucion
topic artefacto audiovisual
capital erótico
composición audiovisual
composición musical
contexto-cotexto
déficit sexual masculino
espectador emancipado
función semiótica
hiper-PES-cláusula
hiper-PES-orgasmo
imagen pensativa
lector modelo
máquina perezosa
misa
orgasmo
patriarcado
pensamiento sincrético
potencial expresivo compositivo
prostitución
sistema compositivo sincrético
Teresita Ferrari
texto estético
trabajo sexual
unidad cultural
vector interactivo sincrético
url http://hdl.handle.net/11086/29966
http://symbolon.net.ar/ver/
work_keys_str_mv AT guerreromateo symbolonchicascarasmisasincretismoyprostitucion