Modelo educativo aula invertida para la enseñanza de la Herencia Cuantitativa en las Ciencias Agropecuarias

Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2022

Bibliographic Details
Main Author: Londero, Walter Hugo
Other Authors: Uliana, Andrea S.
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29924
_version_ 1801211875147382784
author Londero, Walter Hugo
author2 Uliana, Andrea S.
author_facet Uliana, Andrea S.
Londero, Walter Hugo
author_sort Londero, Walter Hugo
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2022
format masterThesis
id rdu-unc.29924
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.299242022-12-07T10:01:38Z Modelo educativo aula invertida para la enseñanza de la Herencia Cuantitativa en las Ciencias Agropecuarias Londero, Walter Hugo Uliana, Andrea S. Enseñanza superior Métodos pedagógicos Tecnologías educativas Genética cuantitativa Herencia genética Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2022 Fil: Londero, Walter Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. Fil: Uliana, Andrea S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. En la actualidad las personas jóvenes se relacionan y sociabilizan a través de las redes, el acceso a un teléfono móvil por parte de los más pequeños es casi una constante en nuestra vida cotidiana. Los mismos constituyen una manera de crear y formar personalidad. La tecnología revolucionó el proceso de aprendizaje; diferentes ambientes educativos se encuentran con tal dilema, ¿el celular o el libro? Para lograr la verdadera integración de la tecnología en la educación es de suma importancia el desarrollo de competencias digitales que permiten a los estudiantes interactuar, crear y aprender desde diversas plataformas, promoviendo la participación durante las clases. Tanto docentes como sus estudiantes van creciendo en su conocimiento en las áreas de la informática y la navegación dentro de la web, lo que les permite alcanzar los conocimientos y habilidades para crear contenido digital. Una de las formas de potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Genética dentro de las Ciencias Agropecuarias, es a través de una visión constructivista, mediante la selección de distintas estrategias que permitan lograr una respuesta superadora en relación a la metodología tradicional. Por lo tanto, diseñar un esquema combinado entre lo virtual y lo presencial puede resultar en un mejor aprovechamiento de las habilidades que los jóvenes poseen. El presente trabajo propone utilizar el modelo pedagógico denominado clase invertida para la enseñanza del tema Herencia Cuantitativa. Se trata de un tema de suma importancia dentro del programa la asignatura Genética. Esta materia, pertenece al Ciclo de Conocimientos Básicos dentro de las carreras de Ingeniería Agronómica y Zootecnista dictadas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC). El aporte de este trabajo es brindar una propuesta de aula invertida que permitirá a los alumnos realizar lecturas y actividades previas útiles en la construcción del conocimiento de la Herencia Cuantitativa. Fil: Londero, Walter Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. Fil: Uliana, Andrea S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. 2022-12-06T15:33:00Z 2022-12-06T15:33:00Z 2022 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/29924 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 46 p.. : tablas, gráficos, fotografías color
spellingShingle Enseñanza superior
Métodos pedagógicos
Tecnologías educativas
Genética cuantitativa
Herencia genética
Londero, Walter Hugo
Modelo educativo aula invertida para la enseñanza de la Herencia Cuantitativa en las Ciencias Agropecuarias
title Modelo educativo aula invertida para la enseñanza de la Herencia Cuantitativa en las Ciencias Agropecuarias
title_full Modelo educativo aula invertida para la enseñanza de la Herencia Cuantitativa en las Ciencias Agropecuarias
title_fullStr Modelo educativo aula invertida para la enseñanza de la Herencia Cuantitativa en las Ciencias Agropecuarias
title_full_unstemmed Modelo educativo aula invertida para la enseñanza de la Herencia Cuantitativa en las Ciencias Agropecuarias
title_short Modelo educativo aula invertida para la enseñanza de la Herencia Cuantitativa en las Ciencias Agropecuarias
title_sort modelo educativo aula invertida para la ensenanza de la herencia cuantitativa en las ciencias agropecuarias
topic Enseñanza superior
Métodos pedagógicos
Tecnologías educativas
Genética cuantitativa
Herencia genética
url http://hdl.handle.net/11086/29924
work_keys_str_mv AT londerowalterhugo modeloeducativoaulainvertidaparalaensenanzadelaherenciacuantitativaenlascienciasagropecuarias