¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina

Fil: Labandibar, Luz Evelyn. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Labandibar, Luz Evelyn, Martínez, Melania Yesia, Panero, Lucía Elena
Other Authors: Bambozzi, Enrique
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNC 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29822
_version_ 1801213101418217472
author Labandibar, Luz Evelyn
Martínez, Melania Yesia
Panero, Lucía Elena
author2 Bambozzi, Enrique
author_facet Bambozzi, Enrique
Labandibar, Luz Evelyn
Martínez, Melania Yesia
Panero, Lucía Elena
author_sort Labandibar, Luz Evelyn
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Labandibar, Luz Evelyn. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.29822
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
publisher Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNC
record_format dspace
spelling rdu-unc.298222022-12-01T09:59:21Z ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina Labandibar, Luz Evelyn Martínez, Melania Yesia Panero, Lucía Elena Bambozzi, Enrique Prácticas de Ciudadanía Democrática IPEM N° 121 “Gobernador Justo Pastor Páez Molina” Modelos de comunicación Córdoba (Argentina) publishedVersion Fil: Labandibar, Luz Evelyn. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Martínez, Melania Yesia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Panero, Lucía Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. La siguiente investigación recupera las prácticas de ciudadanía democrática que reconocen directivos y docentes de la escuela IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina de la ciudad de Córdoba, con el propósito de identificar rasgos de modelos de comunicación presentes en las mismas. Desde aportes teóricos del campo Comunicación/Educación y desde una metodología cualitativa, este estudio de alcance exploratorio-descriptivo se dirige, entonces, a indagar la manera en que se configura la comunicación dentro de las experiencias reconocidas. El trabajo de campo comprende el período julio-diciembre del año 2016, realizándose entrevistas a directivos y docentes, observaciones y análisis de documentos. La investigación surge en el marco del proyecto Teorías de la Educación en Prácticas de Ciudadanía Democrática en Instituciones Educativas Públicas de Gestión Estatal y Privada de Educación Secundaria con Orientación en Comunicación de la Provincia de Córdoba, dirigido por el Dr. Enrique Bambozzi, radicado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y aprobado por la Secretaría de Ciencias y Tecnología de dicha Universidad, durante los años 2016-2017. Participamos del equipo de investigación como miembros estudiantes. Durante el proceso, se retoman diversas prácticas de ciudadanía democrática, de alcance áulico y de impacto institucional. El trabajo focaliza en el abordaje de las siguientes: Actos Escolares, Centro de Estudiantes, Concepción de Dirección Abierta, y Construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia. publishedVersion Fil: Labandibar, Luz Evelyn. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Martínez, Melania Yesia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Panero, Lucía Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-11-29T12:36:46Z 2022-11-29T12:36:46Z 2017 bachelorThesis Labandibar, Luz Evelyn; Martínez, Melania Yesia; y Panero, Lucía Elena. (2017). ¿Qué Prácticas Democráticas se construyen en la Escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina [Trabajo Final de Grado, Universidad Nacional de Córdoba]. Repositorio Institucional RDU. http://hdl.handle.net/11086/29822 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNC
spellingShingle Prácticas de Ciudadanía Democrática
IPEM N° 121 “Gobernador Justo Pastor Páez Molina”
Modelos de comunicación
Córdoba (Argentina)
Labandibar, Luz Evelyn
Martínez, Melania Yesia
Panero, Lucía Elena
¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
title ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
title_full ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
title_fullStr ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
title_full_unstemmed ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
title_short ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
title_sort que practicas democraticas se construyen en la escuela una mirada desde el campo de la comunicacion educacion el caso del ipem n° 121 gobernador justo pastor paez molina
topic Prácticas de Ciudadanía Democrática
IPEM N° 121 “Gobernador Justo Pastor Páez Molina”
Modelos de comunicación
Córdoba (Argentina)
url http://hdl.handle.net/11086/29822
work_keys_str_mv AT labandibarluzevelyn quepracticasdemocraticasseconstruyenenlaescuelaunamiradadesdeelcampodelacomunicacioneducacionelcasodelipemn121gobernadorjustopastorpaezmolina
AT martinezmelaniayesia quepracticasdemocraticasseconstruyenenlaescuelaunamiradadesdeelcampodelacomunicacioneducacionelcasodelipemn121gobernadorjustopastorpaezmolina
AT paneroluciaelena quepracticasdemocraticasseconstruyenenlaescuelaunamiradadesdeelcampodelacomunicacioneducacionelcasodelipemn121gobernadorjustopastorpaezmolina