Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares

Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Giménez, Gustavo, Subtil, Carolina
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29798
_version_ 1801212141038993408
author Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
author_facet Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
author_sort Giménez, Gustavo
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.29798
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.297982022-11-25T09:59:37Z Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares Giménez, Gustavo Subtil, Carolina LENGUA LITERATURA ARGUMENTACIÓN Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Subtil, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El presente texto expone los avances de un proyecto de investigación homónimo que se desarrolló desde el año 2008 hasta el 2012, y que se constituyó en el marco general tanto para los trabajos de investigación que se exponen en los siguientes capítulos, como para la propuesta de enseñanza de la argumentación “opinar y decir lo propio” que también acompaña la segunda parte de esta publicación. Se trata de avances generales pero no totales, porque este estudio se complementa con esos trabajos de investigación, conformando con todos ellos una unidad de trabajo cuyo objetivo principal fue el estudio de la enseñanza de la argumentación a través de los manuales escolares de Lengua. Fue ese el sentido bajo el que nos propusimos estudiar las formas en las que el discurso y los textos argumentativos se convierten en objeto de tratamiento didáctico a partir de las actividades, estrategias o propuestas de los manuales escolares; esos materiales que intentan generar los conocimientos y aprendizajes adecuados y óptimos para que los estudiantes puedan comprender y producir textos argumentativos. http://ansenuza.ffyh.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/ffyh/861/Opinar%20y%20decir%20lo%20propio.pdf?sequence=3 Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Subtil, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2022-11-24T20:50:32Z 2022-11-24T20:50:32Z 2014 bookPart 9789503311547 http://hdl.handle.net/11086/29798 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle LENGUA
LITERATURA
ARGUMENTACIÓN
Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
title Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
title_full Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
title_fullStr Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
title_full_unstemmed Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
title_short Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
title_sort ensenar a argumentar en la escuela un estudio a traves de los manuales escolares
topic LENGUA
LITERATURA
ARGUMENTACIÓN
url http://hdl.handle.net/11086/29798
work_keys_str_mv AT gimenezgustavo ensenaraargumentarenlaescuelaunestudioatravesdelosmanualesescolares
AT subtilcarolina ensenaraargumentarenlaescuelaunestudioatravesdelosmanualesescolares