El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas

Fil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Prado, Mariela
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29766
_version_ 1801214036680900608
author Prado, Mariela
author_facet Prado, Mariela
author_sort Prado, Mariela
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.29766
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.297662022-11-28T14:17:57Z El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas Prado, Mariela GESTIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA VAN CAUTEREN GUTIERREZ GONZALO Fil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El presente artículo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones surgidas de la participación en los espacios de formación de directivos y docentes brindada por la Facultad de Filosofía y Humanidades, mediante los Programas de Postitulación Docente entre los años 2007 y 2011 La formación relativa a la gestión pedagógica del currículum se centra en promover la apropiación de ciertas categorías específicas de la teoría curricular y en intentar recuperar la práctica de los directivos y docentes para posibilitar su análisis, imaginando posibles formas de intervención más contemplativas de la complejidad escolar. Interesa en este escrito revalidar el lugar que tienen los procesos de lectura y de escritura vinculados a lo curricular en la institución, para mostrar cómo, a través de ellas, los sujetos pueden transformar su mirada sobre lo curricular, interactuando con otros y con el texto para traducirlo según demandas del espacio donde trabajan. http://ansenuza.ffyh.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/ffyh/860/Libro%20Gesti%C3%B3n%20Escolar_FINAL.pdf?sequence=1 Fil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-11-23T16:43:53Z 2022-11-23T16:43:53Z 2014 bookPart 978-950-33-1130-1 http://hdl.handle.net/11086/29766 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle GESTIÓN ESCOLAR
INCLUSIÓN EDUCATIVA
VAN CAUTEREN
GUTIERREZ GONZALO
Prado, Mariela
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas
title El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas
title_full El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas
title_fullStr El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas
title_full_unstemmed El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas
title_short El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas
title_sort el curriculum en la escuela estrategias de la gestion escolar para colectivizar las practicas
topic GESTIÓN ESCOLAR
INCLUSIÓN EDUCATIVA
VAN CAUTEREN
GUTIERREZ GONZALO
url http://hdl.handle.net/11086/29766
work_keys_str_mv AT pradomariela elcurriculumenlaescuelaestrategiasdelagestionescolarparacolectivizarlaspracticas