Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE

Fil: Kofman, Gustavo Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Kofman, Gustavo Eduardo
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29617
_version_ 1801211872434716672
author Kofman, Gustavo Eduardo
author_facet Kofman, Gustavo Eduardo
author_sort Kofman, Gustavo Eduardo
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Kofman, Gustavo Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.29617
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.296172022-11-30T22:53:11Z Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE Kofman, Gustavo Eduardo Itinerarios Hipertextuales Lenguas Extranjeras Fil: Kofman, Gustavo Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. En esta ponencia se propone comunicar una experiencia en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en carreras de grado de la Facultad de Lenguas (UNC). La experiencia inicia a partir de un trabajo de observación y análisis que lleva adelante el equipo de cátedra de Lengua Inglesa III y IV sobre un número de problemas en las habilidades orales y de escritura de los estudiantes (niveles posintermedio y avanzados). Tomando como base el esquema de análisis de necesidades (Brindley, 1989), en sus tres orientaciones, y la noción de competencia comunicativa (Canale and Swain, 1980; Canale, 1983), en sus cuatro dimensiones, se llevó adelante un proceso de análisis de algunos problemas recurrentes en la escritura y oralidad de los estudiantes. Entre las soluciones propuestas que se pusieron en marcha y verificaron, se encuentran actividades en el aula virtual de las asignaturas mediadas por la tecnología y que se fundan en los conceptos de e-learning sincrónico y asincrónico (Hrastinski, 2008) en ambientes de aprendizaje combinados con actividades áulicas presenciales (Marsh, 2012). Los resultados en general demuestran que se lograron mayores niveles de autonomía, lo cual se vio reflejado en una mayor conciencia desarrollada por los estudiantes respecto de las principales áreas problemáticas y una consecuente capacidad propia para resolver dichos problemas. http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead/article/view/3717 Fil: Kofman, Gustavo Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Estudios Generales del Lenguaje 2022-11-11T17:53:18Z 2022-11-11T17:53:18Z 2016 conferenceObject 2524-9207 http://hdl.handle.net/11086/29617 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Itinerarios
Hipertextuales
Lenguas
Extranjeras
Kofman, Gustavo Eduardo
Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
title Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
title_full Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
title_fullStr Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
title_full_unstemmed Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
title_short Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
title_sort itinerarios hipertextuales en el contexto de la ensenanza y el aprendizaje de ile
topic Itinerarios
Hipertextuales
Lenguas
Extranjeras
url http://hdl.handle.net/11086/29617
work_keys_str_mv AT kofmangustavoeduardo itinerarioshipertextualesenelcontextodelaensenanzayelaprendizajedeile