Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/29587 |
_version_ | 1801213374257692672 |
---|---|
author | Negrelli, Fabián Capell, Martín Salvador |
author_facet | Negrelli, Fabián Capell, Martín Salvador |
author_sort | Negrelli, Fabián |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.29587 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.295872022-11-30T23:15:14Z Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa Negrelli, Fabián Capell, Martín Salvador Educación ambiental Lengua extranjera Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Puede decirse que educar es, en términos pedagógicos, una tarea fundamentalmente lingüístico-comunicativa y cognitivo-axiológica; en otras palabras, educar implica una tarea de comunicación e interpretación de valores. Es, precisamente, a través de prácticas interactivas y de tareas comunicativo-cognitivas, en las que están involucrados conceptos valorativos culturales simbolizados en el lenguaje, cómo se logra transmitir esos valores culturales. En este sentido, como docentes de una lengua extranjera, creemos que el lenguaje es el instrumento comunicativo que posibilita la viabilidad práctica de todo lo que supone cultura. Estamos convencidos de que sembrar la semilla de la educación ambiental en nuestros alumnos es el mejor antídoto ante el veneno de la apatía ecológica. Es por ello que el objetivo de nuestra presentación es demostrar cómo desde nuestras cátedras, a través de la implementación de diversas actividades, podemos contribuir a que los estudiantes comprendan y aprendan la dinámica del medioambiente, lo que les permitirá valorarlo más y, por lo tanto, respetarlo. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4588 Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2022-11-10T20:54:47Z 2022-11-10T20:54:47Z 2017 conferenceObject 978-987-42-3351-6 http://hdl.handle.net/11086/29587 spa Es parte de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4588 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Educación ambiental Lengua extranjera Negrelli, Fabián Capell, Martín Salvador Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
title | Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
title_full | Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
title_fullStr | Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
title_full_unstemmed | Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
title_short | Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
title_sort | hacia una educacion ambiental desde las areas de lengua gramatica y fonetica inglesa |
topic | Educación ambiental Lengua extranjera |
url | http://hdl.handle.net/11086/29587 |
work_keys_str_mv | AT negrellifabian haciaunaeducacionambientaldesdelasareasdelenguagramaticayfoneticainglesa AT capellmartinsalvador haciaunaeducacionambientaldesdelasareasdelenguagramaticayfoneticainglesa |