Experiencia de cursada en contexto de pandemia : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizar con los estudiantes recursantes de la materia de Taller de Trabajo Final de la Escuela de Enfermería - Universidad Nacional de Córdoba, segundo semestre del 2023

Fil: Bujedo Peralta, Débora Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Bujedo Peralta, Débora Jessica, Ferreyra, Brenda Alejandra, Lujan Esper, María Lelia
Other Authors: Lòpez, Verònica
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29550
_version_ 1801214036016103424
author Bujedo Peralta, Débora Jessica
Ferreyra, Brenda Alejandra
Lujan Esper, María Lelia
author2 Lòpez, Verònica
author_facet Lòpez, Verònica
Bujedo Peralta, Débora Jessica
Ferreyra, Brenda Alejandra
Lujan Esper, María Lelia
author_sort Bujedo Peralta, Débora Jessica
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Bujedo Peralta, Débora Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.29550
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.295502022-11-11T09:50:51Z Experiencia de cursada en contexto de pandemia : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizar con los estudiantes recursantes de la materia de Taller de Trabajo Final de la Escuela de Enfermería - Universidad Nacional de Córdoba, segundo semestre del 2023 Bujedo Peralta, Débora Jessica Ferreyra, Brenda Alejandra Lujan Esper, María Lelia Lòpez, Verònica Soria, Valeria enfermería educación a distancia pandemia estudiantes universitarios enseñanza universitaria enseñanza virtual Fil: Bujedo Peralta, Débora Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ferreyra, Brenda Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Lujan Esper, María Lelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. En el año 2020, la Organización Mundial de la Salud declara la situación de pandemia debido a la aparición de un síndrome respiratorio agudo severo- coronavirus, que produce la enfermedad infecciosa denominada COVID-19. La situación actual ha puesto en jaque no solo a la salud mundial, la economía y la política, sino también la educación. Es importante señalar que esta última es una necesidad prioritaria para la formación continua de los profesionales de la salud. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a mediados de mayo de 2020 más de 1.200 millones de estudiantes de todos los niveles de enseñanza en todo el mundo habían dejado de tener clases presenciales en las instituciones educativas en más de 190 países, con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Por lo cual se enfrenta una serie de desafíos para continuar con la formación de los estudiantes, implementándose la modalidad de educación a distancia utilizando la virtualidad, entre otras, lo que produce un gran impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje el cual puede ser tomado de distintas formas dependiendo del sujeto. El presente trabajo tiene por objetivo “Conocer las experiencias de cursada en contexto de la pandemia de los estudiantes recursantes de la materia Taller de Trabajo Final, de la carrera Licenciatura en Enfermería, en la Escuela de Enfermería, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba, durante el segundo semestre del 2023. Será llevado a cabo con la finalidad de conocer y comprender las visiones de sus participantes respecto de esta transición, siendo de gran interés para la disciplina, específicamente para el área de educación en Enfermería. Con esto se espera una visión integral de la situación y reconocer las dificultades así también como las experiencias positivas vivenciadas por los implicados. El proyecto se organiza en: Capítulo I El tema de investigación que contiene: la construcción del objeto en estudio, la justificación, marco referencial, conceptualización de la variable, siendo sus dimensiones: Conformación y trabajo de equipo, construcción de avances de TTF, participación en tutoría e Interrelación con docentes y comunicación interna, y objetivos. Capítulo II: Encuadre metodológico en el cual se presenta: tipo de estudio, los sujetos, la estrategia de entrada al campo, el procedimiento de entrada al campo, la organización, procesamiento, análisis y presentación de información, el cronograma, el presupuesto y las referencias bibliográficas. Por último, en la sección anexo se encuentra el consentimiento informado, el instrumento de recolección de datos y la tabla matriz elaborada por las autoras. Fil: Bujedo Peralta, Débora Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ferreyra, Brenda Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Lujan Esper, María Lelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-11-10T11:42:13Z 2022-11-10T11:42:13Z 2022-03-21 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/29550 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle enfermería educación a distancia
pandemia
estudiantes universitarios
enseñanza universitaria
enseñanza virtual
Bujedo Peralta, Débora Jessica
Ferreyra, Brenda Alejandra
Lujan Esper, María Lelia
Experiencia de cursada en contexto de pandemia : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizar con los estudiantes recursantes de la materia de Taller de Trabajo Final de la Escuela de Enfermería - Universidad Nacional de Córdoba, segundo semestre del 2023
title Experiencia de cursada en contexto de pandemia : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizar con los estudiantes recursantes de la materia de Taller de Trabajo Final de la Escuela de Enfermería - Universidad Nacional de Córdoba, segundo semestre del 2023
title_full Experiencia de cursada en contexto de pandemia : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizar con los estudiantes recursantes de la materia de Taller de Trabajo Final de la Escuela de Enfermería - Universidad Nacional de Córdoba, segundo semestre del 2023
title_fullStr Experiencia de cursada en contexto de pandemia : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizar con los estudiantes recursantes de la materia de Taller de Trabajo Final de la Escuela de Enfermería - Universidad Nacional de Córdoba, segundo semestre del 2023
title_full_unstemmed Experiencia de cursada en contexto de pandemia : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizar con los estudiantes recursantes de la materia de Taller de Trabajo Final de la Escuela de Enfermería - Universidad Nacional de Córdoba, segundo semestre del 2023
title_short Experiencia de cursada en contexto de pandemia : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizar con los estudiantes recursantes de la materia de Taller de Trabajo Final de la Escuela de Enfermería - Universidad Nacional de Córdoba, segundo semestre del 2023
title_sort experiencia de cursada en contexto de pandemia estudio cualitativo fenomenologico a realizar con los estudiantes recursantes de la materia de taller de trabajo final de la escuela de enfermeria universidad nacional de cordoba segundo semestre del 2023
topic enfermería educación a distancia
pandemia
estudiantes universitarios
enseñanza universitaria
enseñanza virtual
url http://hdl.handle.net/11086/29550
work_keys_str_mv AT bujedoperaltadeborajessica experienciadecursadaencontextodepandemiaestudiocualitativofenomenologicoarealizarconlosestudiantesrecursantesdelamateriadetallerdetrabajofinaldelaescueladeenfermeriauniversidadnacionaldecordobasegundosemestredel2023
AT ferreyrabrendaalejandra experienciadecursadaencontextodepandemiaestudiocualitativofenomenologicoarealizarconlosestudiantesrecursantesdelamateriadetallerdetrabajofinaldelaescueladeenfermeriauniversidadnacionaldecordobasegundosemestredel2023
AT lujanespermarialelia experienciadecursadaencontextodepandemiaestudiocualitativofenomenologicoarealizarconlosestudiantesrecursantesdelamateriadetallerdetrabajofinaldelaescueladeenfermeriauniversidadnacionaldecordobasegundosemestredel2023