Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria

Fil: Menti, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Menti, Alejandra, Montivero, María Celeste, Murillo, María Eugenia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29541
_version_ 1801211442594054144
author Menti, Alejandra
Montivero, María Celeste
Murillo, María Eugenia
author_facet Menti, Alejandra
Montivero, María Celeste
Murillo, María Eugenia
author_sort Menti, Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Menti, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.29541
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.295412022-12-01T13:15:45Z Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria Menti, Alejandra Montivero, María Celeste Murillo, María Eugenia Andamiaje discursivo Movimientos conversacionales Vocabulario Nivel inicial Nivel primario Fil: Menti, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Montivero, María Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Murillo, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Menti, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. El presente trabajo se propone analizar los movimientos conversacionales que ponen en juego las maestras cuando introducen, explican, ajustan o corrigen el vocabulario desconocido o poco familiar a sus alumnos de salas de 5 años del jardín de infantes y de 1° grado de la escuela primaria. El corpus del estudio está conformado por 4 situaciones de enseñanza registradas en 4 cursos. Los registros fueron tomados en 2 cursos de jardín de infantes y 2 de 1° grado de escuelas primarias de la provincia de Córdoba. En cada uno de los 4 cursos se realizaron observaciones videofilmadas de situaciones de enseñanza. Para el análisis de la información se utilizaron, de manera combinada, procedimientos cualitativos y cuantitativos. Los resultados del análisis cuantitativo evidenciaron similitudes en función del nivel de escolaridad en todas las categorías consideradas. https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/ix-jornadas-de-investigacion-en-educacion-politicas-transmision-y-aprendizajes-miradas-desde-la-investigacion-educativa/ Fil: Menti, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Montivero, María Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Murillo, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Menti, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Otras Psicología 2022-11-09T20:05:46Z 2022-11-09T20:05:46Z 2015 conferenceObject 978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/29541 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Andamiaje discursivo
Movimientos conversacionales
Vocabulario
Nivel inicial
Nivel primario
Menti, Alejandra
Montivero, María Celeste
Murillo, María Eugenia
Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria
title Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria
title_full Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria
title_fullStr Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria
title_full_unstemmed Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria
title_short Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria
title_sort andamiaje discursivo docente durante la ensenanza de vocabulario en el aula un analisis comparativo entre salas de 5 anos y primer grado de la escuela primaria
topic Andamiaje discursivo
Movimientos conversacionales
Vocabulario
Nivel inicial
Nivel primario
url http://hdl.handle.net/11086/29541
work_keys_str_mv AT mentialejandra andamiajediscursivodocentedurantelaensenanzadevocabularioenelaulaunanalisiscomparativoentresalasde5anosyprimergradodelaescuelaprimaria
AT montiveromariaceleste andamiajediscursivodocentedurantelaensenanzadevocabularioenelaulaunanalisiscomparativoentresalasde5anosyprimergradodelaescuelaprimaria
AT murillomariaeugenia andamiajediscursivodocentedurantelaensenanzadevocabularioenelaulaunanalisiscomparativoentresalasde5anosyprimergradodelaescuelaprimaria