Aportes del programa de ayudantía : Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal a realizarse según opiniones de los ayudantes–alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre del 2022
Fil: Onzaga, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/29509 |
_version_ | 1801216567193632768 |
---|---|
author | Onzaga, Juan Manuel Ríos Rochetti, Abraham Wilson |
author2 | Soria, Valeria |
author_facet | Soria, Valeria Onzaga, Juan Manuel Ríos Rochetti, Abraham Wilson |
author_sort | Onzaga, Juan Manuel |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Onzaga, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.29509 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.295092022-11-10T05:05:53Z Aportes del programa de ayudantía : Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal a realizarse según opiniones de los ayudantes–alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre del 2022 Onzaga, Juan Manuel Ríos Rochetti, Abraham Wilson Soria, Valeria ayudante alumno estudiantes universitarios enseñanza aprendizaje Fil: Onzaga, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ríos Rochetti, Abraham Wilson. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. La ayudantía universitaria según Sánchez, San Martín y Fauré (2017) es un proceso de aprendizaje continuo basado en el conocimiento científico, que tiene como rol ser el facilitador, guía y motivador; es quien está en constante formación como figura activa dentro del equipo docente. Siendo la ayudantía el nexo entre estudiantes y docentes, tiene como propósito primordial brindar al estudiante una experiencia práctica, complementaria a su formación y que le permita aplicar sus conocimientos favoreciendo su ejercicio profesional. El presente trabajo buscará profundizar cuáles son los “Aportes del Programa de Ayudante Alumno según la opinión de los estudiantes”, con la intención de fomentar el valor del aprendizaje activo, desde la propia práctica y del intercambio de experiencias; valorando la importancia de la comunicación con los otros y reconociendo otros puntos de vista. La selección de la temática estuvo orientada por la experiencia personal de los autores, que participaron previamente como ayudante-alumno y por el interés de indagar, describir y conocer aquellos aspectos sobre la temática. Desarrollándose este estudio de la siguiente manera: Capítulo I: Problema de Investigación, se incluye en el mismo planteo del problema, justificación, marco teórico, definición conceptual de la variable, objetivo general y específicos. Capítulo II Diseño Metodológico, donde se describe el tipo de estudio cuantitativo descriptivo y transversal cuya variable es “Aportes del Programa de Ayudantías”, su población y muestra. Como así también la fuente e instrumento de recolección de datos, se organizan los planes (recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos), el cronograma de actividades, presupuesto y referencias bibliográficas. También se incluye un apartado de anexos, que contiene las notas de autorización destinadas a las autoridades, consentimiento informado, instrumento y tabla matriz para la variable. Fil: Onzaga, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ríos Rochetti, Abraham Wilson. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-11-09T11:23:45Z 2022-11-09T11:23:45Z 2021-12-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/29509 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | ayudante alumno estudiantes universitarios enseñanza aprendizaje Onzaga, Juan Manuel Ríos Rochetti, Abraham Wilson Aportes del programa de ayudantía : Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal a realizarse según opiniones de los ayudantes–alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre del 2022 |
title | Aportes del programa de ayudantía : Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal a realizarse según opiniones de los ayudantes–alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre del 2022 |
title_full | Aportes del programa de ayudantía : Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal a realizarse según opiniones de los ayudantes–alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre del 2022 |
title_fullStr | Aportes del programa de ayudantía : Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal a realizarse según opiniones de los ayudantes–alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre del 2022 |
title_full_unstemmed | Aportes del programa de ayudantía : Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal a realizarse según opiniones de los ayudantes–alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre del 2022 |
title_short | Aportes del programa de ayudantía : Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal a realizarse según opiniones de los ayudantes–alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre del 2022 |
title_sort | aportes del programa de ayudantia estudio cuantitativo descriptivo y transversal a realizarse segun opiniones de los ayudantes alumnos de la escuela de enfermeria de la universidad nacional de cordoba durante el segundo semestre del 2022 |
topic | ayudante alumno estudiantes universitarios enseñanza aprendizaje |
url | http://hdl.handle.net/11086/29509 |
work_keys_str_mv | AT onzagajuanmanuel aportesdelprogramadeayudantiaestudiocuantitativodescriptivoytransversalarealizarsesegunopinionesdelosayudantesalumnosdelaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaduranteelsegundosemestredel2022 AT riosrochettiabrahamwilson aportesdelprogramadeayudantiaestudiocuantitativodescriptivoytransversalarealizarsesegunopinionesdelosayudantesalumnosdelaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaduranteelsegundosemestredel2022 |