Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas

Fil: Lucrecia Aboslaiman. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho: Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Lucrecia Aboslaiman
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29442
_version_ 1801212960596557824
author Lucrecia Aboslaiman
author_facet Lucrecia Aboslaiman
author_sort Lucrecia Aboslaiman
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Lucrecia Aboslaiman. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho: Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.29442
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.294422022-11-23T20:31:28Z Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas Lucrecia Aboslaiman Propuesta Metodo Modelo Pedagogia Fil: Lucrecia Aboslaiman. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho: Argentina. “La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradición científica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha ido creciendo con los años” (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25). Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a las transformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia del derecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria. Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, se necesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos, metodológicos y didácticos. En nuestra Cátedra, la asignatura es concebida como una materia introductoria, no al estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo. En consecuencia tanto nuestra propuesta como el método es constructivista. http://viiencuentrodeprofesores.blogspot.com.ar Fil: Lucrecia Aboslaiman. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho: Argentina. Derecho 2022-11-07T17:30:58Z 2022-11-07T17:30:58Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/29442 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Propuesta
Metodo
Modelo
Pedagogia
Lucrecia Aboslaiman
Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas
title Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas
title_full Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas
title_fullStr Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas
title_short Propuesta pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas
title_sort propuesta pedagogica en la ensenanza de introduccion al derecho estrategias pedagogicas
topic Propuesta
Metodo
Modelo
Pedagogia
url http://hdl.handle.net/11086/29442
work_keys_str_mv AT lucreciaaboslaiman propuestapedagogicaenlaensenanzadeintroduccionalderechoestrategiaspedagogicas