Historias mínimas o extraordinarias. La dimensión política de la narración cinematográfica
Fil: Triquell, Ximena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departemento de Cine y Televisión; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/29420 |
_version_ | 1801213949392191488 |
---|---|
author | Triquell, Ximena Ruiz, Santiago |
author_facet | Triquell, Ximena Ruiz, Santiago |
author_sort | Triquell, Ximena |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Triquell, Ximena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departemento de Cine y Televisión; Argentina. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.29420 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.294202022-12-02T13:26:27Z Historias mínimas o extraordinarias. La dimensión política de la narración cinematográfica Triquell, Ximena Ruiz, Santiago Narrativa audiovisual Historias mínimas Historias extraordinarias Llinás Sorín Cine Argentino publishedVersion Fil: Triquell, Ximena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departemento de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Ruiz, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departemento de Cine y Televisión; Argentina. Las similitudes entre "Historias mínimas"(Sorín, 2002) e "Historias extraordinarias" (Llinás, 2008) saltan a la vista: ambas películas, producidas en Argentina en la década de 2000, llevan en sus títulos la referencia al cine narrativo, ambas desarrollan varias historias, entrecruzadas en estructuras corales, ambas recurren, si bien de diferentes maneras, a la metáfora del viaje. No obstante, resultan igualmente evidentes las diferencias, entre éstas, aquellas que operan a nivel enunciativo: la enunciación cinematográfica en "Historias mínimas" y el recurso a la voz en over en "Historias extraordinarias". Estas diferencias formales permiten pensar una dimensión política de la narración particularmente contrapuesta en estos films. publishedVersion Fil: Triquell, Ximena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departemento de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Ruiz, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departemento de Cine y Televisión; Argentina. Estudios sobre Cine, Radio y Televisión 2022-11-07T14:03:36Z 2022-11-07T14:03:36Z 2013 article Triquell, Ximena y Ruiz, Santiago. (2013). Historias mínimas o extraordinarias: la dimensión política de la narración cinematográfica. Avances. Revista del área Artes CIFFyH, 279-290. 1667-927X http://hdl.handle.net/11086/29420 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Narrativa audiovisual Historias mínimas Historias extraordinarias Llinás Sorín Cine Argentino Triquell, Ximena Ruiz, Santiago Historias mínimas o extraordinarias. La dimensión política de la narración cinematográfica |
title | Historias mínimas o extraordinarias. La dimensión política de la narración cinematográfica |
title_full | Historias mínimas o extraordinarias. La dimensión política de la narración cinematográfica |
title_fullStr | Historias mínimas o extraordinarias. La dimensión política de la narración cinematográfica |
title_full_unstemmed | Historias mínimas o extraordinarias. La dimensión política de la narración cinematográfica |
title_short | Historias mínimas o extraordinarias. La dimensión política de la narración cinematográfica |
title_sort | historias minimas o extraordinarias la dimension politica de la narracion cinematografica |
topic | Narrativa audiovisual Historias mínimas Historias extraordinarias Llinás Sorín Cine Argentino |
url | http://hdl.handle.net/11086/29420 |
work_keys_str_mv | AT triquellximena historiasminimasoextraordinariasladimensionpoliticadelanarracioncinematografica AT ruizsantiago historiasminimasoextraordinariasladimensionpoliticadelanarracioncinematografica |