E-valuando en el aula universitaria

Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Díaz, Cecilia Beatriz, Peretto, Claudia Beatriz, Racagni, Josefina, Guardiola, Mariana
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29378
_version_ 1801213948715859968
author Díaz, Cecilia Beatriz
Peretto, Claudia Beatriz
Racagni, Josefina
Guardiola, Mariana
author_facet Díaz, Cecilia Beatriz
Peretto, Claudia Beatriz
Racagni, Josefina
Guardiola, Mariana
author_sort Díaz, Cecilia Beatriz
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.29378
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.293782023-08-30T13:21:30Z E-valuando en el aula universitaria Díaz, Cecilia Beatriz Peretto, Claudia Beatriz Racagni, Josefina Guardiola, Mariana Evaluación Métodos cuantitativos Tecnologías de información Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Peretto, Claudia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En este contexto, los profesores deben diversificar y reordenar sus métodos de enseñanza para ayudar a aprender a sus alumnos y procurar que adquieran, como resultado del proceso, competencias y conocimientos. La evaluación es una de las tareas clave del proceso formativo (Knight, P., 2005), y debe servir para conseguir información actualizada sobre cómo se va desarrollando el proceso puesto en marcha y sobre la calidad de los aprendizajes efectivos de los alumnos. La presente experiencia es el resultado de la utilización de la aplicación "e-valuados", a través de la instrumentación de cuestionarios para el complemento de las clases y la evaluación de la comprensión de algunos contenidos, como parte de un proceso de aprendizaje activo. "e-valuados" permite trabajar descargándola en forma gratuita en dispositivos móviles o desde una computadora, lo que facilitó que los alumnos la usaran en el aula, durante el dictado de la clase. La aplicación fue utilizada en Tecnologías de Información I y en Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, materias obligatorias del ciclo de especialización de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Peretto, Claudia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Comunicación y Medios 2022-11-04T12:29:44Z 2022-11-04T12:29:44Z 2018 bookPart 978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/29378 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Evaluación
Métodos cuantitativos
Tecnologías de información
Díaz, Cecilia Beatriz
Peretto, Claudia Beatriz
Racagni, Josefina
Guardiola, Mariana
E-valuando en el aula universitaria
title E-valuando en el aula universitaria
title_full E-valuando en el aula universitaria
title_fullStr E-valuando en el aula universitaria
title_full_unstemmed E-valuando en el aula universitaria
title_short E-valuando en el aula universitaria
title_sort e valuando en el aula universitaria
topic Evaluación
Métodos cuantitativos
Tecnologías de información
url http://hdl.handle.net/11086/29378
work_keys_str_mv AT diazceciliabeatriz evaluandoenelaulauniversitaria
AT perettoclaudiabeatriz evaluandoenelaulauniversitaria
AT racagnijosefina evaluandoenelaulauniversitaria
AT guardiolamariana evaluandoenelaulauniversitaria