E-valuando en el aula universitaria
Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/29378 |
_version_ | 1801213948715859968 |
---|---|
author | Díaz, Cecilia Beatriz Peretto, Claudia Beatriz Racagni, Josefina Guardiola, Mariana |
author_facet | Díaz, Cecilia Beatriz Peretto, Claudia Beatriz Racagni, Josefina Guardiola, Mariana |
author_sort | Díaz, Cecilia Beatriz |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.29378 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.293782023-08-30T13:21:30Z E-valuando en el aula universitaria Díaz, Cecilia Beatriz Peretto, Claudia Beatriz Racagni, Josefina Guardiola, Mariana Evaluación Métodos cuantitativos Tecnologías de información Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Peretto, Claudia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En este contexto, los profesores deben diversificar y reordenar sus métodos de enseñanza para ayudar a aprender a sus alumnos y procurar que adquieran, como resultado del proceso, competencias y conocimientos. La evaluación es una de las tareas clave del proceso formativo (Knight, P., 2005), y debe servir para conseguir información actualizada sobre cómo se va desarrollando el proceso puesto en marcha y sobre la calidad de los aprendizajes efectivos de los alumnos. La presente experiencia es el resultado de la utilización de la aplicación "e-valuados", a través de la instrumentación de cuestionarios para el complemento de las clases y la evaluación de la comprensión de algunos contenidos, como parte de un proceso de aprendizaje activo. "e-valuados" permite trabajar descargándola en forma gratuita en dispositivos móviles o desde una computadora, lo que facilitó que los alumnos la usaran en el aula, durante el dictado de la clase. La aplicación fue utilizada en Tecnologías de Información I y en Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, materias obligatorias del ciclo de especialización de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Peretto, Claudia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Comunicación y Medios 2022-11-04T12:29:44Z 2022-11-04T12:29:44Z 2018 bookPart 978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/29378 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Evaluación Métodos cuantitativos Tecnologías de información Díaz, Cecilia Beatriz Peretto, Claudia Beatriz Racagni, Josefina Guardiola, Mariana E-valuando en el aula universitaria |
title | E-valuando en el aula universitaria |
title_full | E-valuando en el aula universitaria |
title_fullStr | E-valuando en el aula universitaria |
title_full_unstemmed | E-valuando en el aula universitaria |
title_short | E-valuando en el aula universitaria |
title_sort | e valuando en el aula universitaria |
topic | Evaluación Métodos cuantitativos Tecnologías de información |
url | http://hdl.handle.net/11086/29378 |
work_keys_str_mv | AT diazceciliabeatriz evaluandoenelaulauniversitaria AT perettoclaudiabeatriz evaluandoenelaulauniversitaria AT racagnijosefina evaluandoenelaulauniversitaria AT guardiolamariana evaluandoenelaulauniversitaria |