El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas

Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Capuano, Vicente
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29334
_version_ 1801214964243890176
author Capuano, Vicente
author_facet Capuano, Vicente
author_sort Capuano, Vicente
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.29334
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.293342022-11-04T10:04:38Z El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas Capuano, Vicente Nivel universitario Educación Física general Currículum abierto Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Un currículo, además de determinadas características, aspectos generales que hacen a su estructura, su alcance y su perfil, se elabora con determinados propósitos relativos a aspectos académicos. Por ejemplo, se podría diseñar orientado a la “formación en competencias”. En este trabajo, resumiremos algunas ideas respecto de la “Formación en competencias”, y vincularemos la “Formación en Competencias” con el “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP). Finalmente, señalaremos sobre las principales características de un currículo ya elaborado, orientado a lograr la “Formación en Competencias” en sus alumnos, utilizando como herramienta para llevar a cabo la práctica docente, el ABP. El caso que se describe corresponde a un curso de Física General, del ciclo básico universitario. Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-11-03T15:34:02Z 2022-11-03T15:34:02Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/29334 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Nivel universitario
Educación
Física general
Currículum abierto
Capuano, Vicente
El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas
title El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas
title_full El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas
title_fullStr El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas
title_full_unstemmed El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas
title_short El currículo orientado a la formación en competencias, utilizando como herramienta metodológica el aprendizaje basado en problemas
title_sort el curriculo orientado a la formacion en competencias utilizando como herramienta metodologica el aprendizaje basado en problemas
topic Nivel universitario
Educación
Física general
Currículum abierto
url http://hdl.handle.net/11086/29334
work_keys_str_mv AT capuanovicente elcurriculoorientadoalaformacionencompetenciasutilizandocomoherramientametodologicaelaprendizajebasadoenproblemas