Pausa

Fil: Zamar, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Zamar, Mercedes
Other Authors: Di Pascuale, Lucas
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29323
_version_ 1801215741476732928
author Zamar, Mercedes
author2 Di Pascuale, Lucas
author_facet Di Pascuale, Lucas
Zamar, Mercedes
author_sort Zamar, Mercedes
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Zamar, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.29323
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.293232023-08-30T12:53:03Z Pausa Zamar, Mercedes Di Pascuale, Lucas absurdo ambigüedad arte contemporáneo crisis experiencia estética fracaso hegemonía instalación mercado del arte objeto artístico obra-objeto obra-experiencia piezas desecho prácticas artísticas producción artística sujeto artístico trabajo de certeza trabajo de riesgo Fil: Zamar, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Este trabajo gira en torno a mi propia subjetividad y parte de mi percepción, mi experiencia y la forma de vincularme con el arte y con el mundo. Es una puesta en relación de mi pasado artístico con el presente, y una reflexión sobre el camino transitado y mi situación actual como artista, la cual se ve plagada de conflicto y contradicción. Es, también y de algún modo, un autorretrato y una edición de trabajos y procesos anteriores bajo una mirada renovada —¿más consciente?—. Los disparadores son las vulnerabilidades, dudas y cuestionamientos desde mi lugar de sujeto artístico o productor de arte, como así también el conflicto en la definición de mi identidad en este marco. Del mismo modo, me interesan las distintas reflexiones y divagaciones en torno a la importancia de la obra artística como un elemento más que compone este mundo (¿qué debe ser destacado? ¿Qué puede convertirse en obra? ¿Qué importancia tienen estos objetos artísticos?, ¿qué los diferencia de otras cosas? ¿Cuál es el valor de una pieza que se despliega en un contexto artístico?, ¿tiene que ser distinto del valor de otros objetos o situaciones que componen el mundo?, etc.). Intentaré abordar a lo largo de este escrito —y también en mi producción—, principalmente, mi conflicto interno con el (mundo del) arte, procurando graficar los sentires, emociones y percepciones que resultaron de mi transcurso por la carrera, tanto en el interior de la academia como fuera de esta. Para esto, tomaré los conceptos de crisis, fracaso y absurdo. A partir de ellos meditaré sobre mi estado de crisis tanto artística como existencial y sobre la ansiedad propia de transitar este recorrido incierto. Además, otros términos que se vinculan con este trabajo son: ambigüedad, inseguridad, fragilidad, disconformidad, confusión, sinsentido, incertidumbre, deseo, motor. Fil: Zamar, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. 2022-11-03T13:13:18Z 2022-11-03T13:13:18Z 2022 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/29323 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle absurdo
ambigüedad
arte contemporáneo
crisis
experiencia estética
fracaso
hegemonía
instalación
mercado del arte
objeto artístico
obra-objeto
obra-experiencia
piezas desecho
prácticas artísticas
producción artística
sujeto artístico
trabajo de certeza
trabajo de riesgo
Zamar, Mercedes
Pausa
title Pausa
title_full Pausa
title_fullStr Pausa
title_full_unstemmed Pausa
title_short Pausa
title_sort pausa
topic absurdo
ambigüedad
arte contemporáneo
crisis
experiencia estética
fracaso
hegemonía
instalación
mercado del arte
objeto artístico
obra-objeto
obra-experiencia
piezas desecho
prácticas artísticas
producción artística
sujeto artístico
trabajo de certeza
trabajo de riesgo
url http://hdl.handle.net/11086/29323
work_keys_str_mv AT zamarmercedes pausa