Impacto del Programa Conectar Igualdad (PCI) sobre las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extra escolar
Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/29129 |
_version_ | 1801212137996025856 |
---|---|
author | Morales, Susana |
author_facet | Morales, Susana |
author_sort | Morales, Susana |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.29129 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.291292022-11-04T13:50:51Z Impacto del Programa Conectar Igualdad (PCI) sobre las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extra escolar Morales, Susana Politicas publicas Joven Apropiación Tecnomedios Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. La presente ponencia aborda los aspectos centrales de un proyecto de investigación cuyo propósito general es analizar el impacto del Programa Conectar Igualdad en las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extraescolar de la ciudad de Córdoba. En la Argentina actual, mayores demandas ciudadanas, necesidad de mejorar la oferta educativa, procesos de descentramiento de su lugar como fuente exclusiva y excluyente de conocimiento, inclusión de nuevos recursos tecnológicos, son algunos de los aspectos que operan como trasfondo del escenario educativo, cuyas instituciones se ven intensamente interpeladas por unas prácticas juveniles inéditas: el uso de tecno-medios. De este modo, sostenemos que conocer la manera en que los jóvenes y sus familias se van apropiando de medios digitales, en el marco de la implementación del Programa Conectar Igualdad, contribuirá a fortalecer el rol de la escuela como facilitadora en procesos de empoderamiento. http://congreso.pucp.edu.pe/alaic2014/wp-content/uploads/2013/12/Apropiaci%C3%B3n-tecno-mediatica-alaic-2014.pdf Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Comunicación de Medios y Socio-cultural 2022-10-24T20:12:08Z 2022-10-24T20:12:08Z 2014 conferenceObject 2179-7617 http://hdl.handle.net/11086/29129 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Politicas publicas Joven Apropiación Tecnomedios Morales, Susana Impacto del Programa Conectar Igualdad (PCI) sobre las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extra escolar |
title | Impacto del Programa Conectar Igualdad (PCI) sobre las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extra escolar |
title_full | Impacto del Programa Conectar Igualdad (PCI) sobre las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extra escolar |
title_fullStr | Impacto del Programa Conectar Igualdad (PCI) sobre las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extra escolar |
title_full_unstemmed | Impacto del Programa Conectar Igualdad (PCI) sobre las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extra escolar |
title_short | Impacto del Programa Conectar Igualdad (PCI) sobre las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extra escolar |
title_sort | impacto del programa conectar igualdad pci sobre las practicas juveniles de apropiacion tecno mediatica en el ambito escolar y extra escolar |
topic | Politicas publicas Joven Apropiación Tecnomedios |
url | http://hdl.handle.net/11086/29129 |
work_keys_str_mv | AT moralessusana impactodelprogramaconectarigualdadpcisobrelaspracticasjuvenilesdeapropiaciontecnomediaticaenelambitoescolaryextraescolar |