Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado

Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Edelstein, Gloria
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29102
_version_ 1801212005310267392
author Edelstein, Gloria
author_facet Edelstein, Gloria
author_sort Edelstein, Gloria
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.29102
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.291022022-11-04T12:37:22Z Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado Edelstein, Gloria ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DISPOSITIVO FORMATIVO EXPERIENCIAS EN POSGRADO Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El texto parte de una contextualización sobre la situación de las prácticas docentes en las universidades en Argentina. A partir de ello se interpela el lugar subsidiario asignado en general a la docencia y, por lo mismo, la reducida valoración de la formación necesaria para asumir la enseñanza en estas instituciones. Se analiza la complejidad de estas prácticas y en consecuencia los desafíos que se plantean en la formación para la misma. En este marco, los saberes y conocimientos necesarios para un desempeño profesional genuino y el tipo de abordajes teórico metodológicos que se entiende acordes para ser implementados en las propuestas formativas. En esta clave, y a manera de memoria de experiencia y en términos de reconstrucción crítica se exponen las notas principales que caracterizan el Taller de Investigación e Intervención en las Práctica Docente Universitaria que se concreta como actividad propia de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-10-21T19:19:14Z 2022-10-21T19:19:14Z 2014 bookPart 978-987-1985-51-7 http://hdl.handle.net/11086/29102 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle ENSEÑANZA
UNIVERSITARIA
DISPOSITIVO FORMATIVO
EXPERIENCIAS EN POSGRADO
Edelstein, Gloria
Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado
title Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado
title_full Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado
title_fullStr Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado
title_full_unstemmed Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado
title_short Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado
title_sort formar se para la ensenanza en las universidades aportes desde experiencias en posgrado
topic ENSEÑANZA
UNIVERSITARIA
DISPOSITIVO FORMATIVO
EXPERIENCIAS EN POSGRADO
url http://hdl.handle.net/11086/29102
work_keys_str_mv AT edelsteingloria formarseparalaensenanzaenlasuniversidadesaportesdesdeexperienciasenposgrado