Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado
Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/29102 |
_version_ | 1801212005310267392 |
---|---|
author | Edelstein, Gloria |
author_facet | Edelstein, Gloria |
author_sort | Edelstein, Gloria |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.29102 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.291022022-11-04T12:37:22Z Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado Edelstein, Gloria ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DISPOSITIVO FORMATIVO EXPERIENCIAS EN POSGRADO Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El texto parte de una contextualización sobre la situación de las prácticas docentes en las universidades en Argentina. A partir de ello se interpela el lugar subsidiario asignado en general a la docencia y, por lo mismo, la reducida valoración de la formación necesaria para asumir la enseñanza en estas instituciones. Se analiza la complejidad de estas prácticas y en consecuencia los desafíos que se plantean en la formación para la misma. En este marco, los saberes y conocimientos necesarios para un desempeño profesional genuino y el tipo de abordajes teórico metodológicos que se entiende acordes para ser implementados en las propuestas formativas. En esta clave, y a manera de memoria de experiencia y en términos de reconstrucción crítica se exponen las notas principales que caracterizan el Taller de Investigación e Intervención en las Práctica Docente Universitaria que se concreta como actividad propia de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-10-21T19:19:14Z 2022-10-21T19:19:14Z 2014 bookPart 978-987-1985-51-7 http://hdl.handle.net/11086/29102 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DISPOSITIVO FORMATIVO EXPERIENCIAS EN POSGRADO Edelstein, Gloria Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
title | Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
title_full | Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
title_fullStr | Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
title_full_unstemmed | Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
title_short | Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
title_sort | formar se para la ensenanza en las universidades aportes desde experiencias en posgrado |
topic | ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DISPOSITIVO FORMATIVO EXPERIENCIAS EN POSGRADO |
url | http://hdl.handle.net/11086/29102 |
work_keys_str_mv | AT edelsteingloria formarseparalaensenanzaenlasuniversidadesaportesdesdeexperienciasenposgrado |