Aportes de la interacción docente-estudiante en la construcción de la identidad profesional : Estudio descriptivo transversal a realizarse según la opinión de los egresados del primer ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el periodo de agosto-diciembre de 2020

Fil: Uzuna Condori, Daniela Karen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Uzuna Condori, Daniela Karen, Villanueva, Florencia Ruth
Other Authors: Soria, Valeria
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/28961
_version_ 1801213498574766080
author Uzuna Condori, Daniela Karen
Villanueva, Florencia Ruth
author2 Soria, Valeria
author_facet Soria, Valeria
Uzuna Condori, Daniela Karen
Villanueva, Florencia Ruth
author_sort Uzuna Condori, Daniela Karen
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Uzuna Condori, Daniela Karen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.28961
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.289612023-08-30T14:05:16Z Aportes de la interacción docente-estudiante en la construcción de la identidad profesional : Estudio descriptivo transversal a realizarse según la opinión de los egresados del primer ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el periodo de agosto-diciembre de 2020 Uzuna Condori, Daniela Karen Villanueva, Florencia Ruth Soria, Valeria escuelas de enfermería pedagogìa docentes- escuela de enfermería estudiantes universitarios Fil: Uzuna Condori, Daniela Karen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Villanueva, Florencia Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. En Argentina, las escuelas de Enfermería están repensando el saber, el hacer y el ser profesional. A partir de estos aspectos, los estilos pedagógicos enfermeros están cambiando, con fuerte utilización de la Pedagogía Problematizadora. De dicha innovación no se encuentra exenta la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba; la cual da cuenta que la relación docente-estudiante puede promover la liberación o la opresión, influenciando en las esferas académica, afectiva, política y profesional de los estudiantes. La identidad profesional puede ser transmitida por el docente, y asumida por el educando. Estudios realizados en otros países, sobre la influencia de la competencia emocional docente en la formación de procesos motivacionales e identitarios en estudiantes, dan cuenta que la afectividad desarrollada por los profesores podría ser un posible anclaje para la vinculación efectiva de los discentes hacia el aprendizaje, la motivación educativa y su propia configuración identitaria. Este estudio es importante ya que la interacción docente-estudiante es la esencia del proceso educativo, y guarda íntima relación con la definición del perfil profesional enfermero; contribuyendo a incorporar y reforzar actitudes, valores, creencias y autoimágenes; proporcionando habilidades y conocimientos propios de la disciplina. En este proyecto se expondrán dos capítulos. En el primero, se explicitará el planteo, definición del problema, se presentará la justificación, la formulación del marco teórico y los objetivos que se persiguen. A posterior en el segundo capítulo, se determinará la elección del diseño metodológico en relación al tipo de estudio, las variables, el universo y muestra, la fuente técnica e instrumento, plan de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos, cronograma de actividades y el presupuesto. Fil: Uzuna Condori, Daniela Karen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Villanueva, Florencia Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-10-17T13:34:29Z 2022-10-17T13:34:29Z 2020-03-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/28961 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle escuelas de enfermería
pedagogìa
docentes- escuela de enfermería
estudiantes universitarios
Uzuna Condori, Daniela Karen
Villanueva, Florencia Ruth
Aportes de la interacción docente-estudiante en la construcción de la identidad profesional : Estudio descriptivo transversal a realizarse según la opinión de los egresados del primer ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el periodo de agosto-diciembre de 2020
title Aportes de la interacción docente-estudiante en la construcción de la identidad profesional : Estudio descriptivo transversal a realizarse según la opinión de los egresados del primer ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el periodo de agosto-diciembre de 2020
title_full Aportes de la interacción docente-estudiante en la construcción de la identidad profesional : Estudio descriptivo transversal a realizarse según la opinión de los egresados del primer ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el periodo de agosto-diciembre de 2020
title_fullStr Aportes de la interacción docente-estudiante en la construcción de la identidad profesional : Estudio descriptivo transversal a realizarse según la opinión de los egresados del primer ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el periodo de agosto-diciembre de 2020
title_full_unstemmed Aportes de la interacción docente-estudiante en la construcción de la identidad profesional : Estudio descriptivo transversal a realizarse según la opinión de los egresados del primer ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el periodo de agosto-diciembre de 2020
title_short Aportes de la interacción docente-estudiante en la construcción de la identidad profesional : Estudio descriptivo transversal a realizarse según la opinión de los egresados del primer ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el periodo de agosto-diciembre de 2020
title_sort aportes de la interaccion docente estudiante en la construccion de la identidad profesional estudio descriptivo transversal a realizarse segun la opinion de los egresados del primer ciclo de la carrera licenciatura en enfermeria de la escuela de enfermeria de la universidad nacional de cordoba en el periodo de agosto diciembre de 2020
topic escuelas de enfermería
pedagogìa
docentes- escuela de enfermería
estudiantes universitarios
url http://hdl.handle.net/11086/28961
work_keys_str_mv AT uzunacondoridanielakaren aportesdelainteracciondocenteestudianteenlaconstrucciondelaidentidadprofesionalestudiodescriptivotransversalarealizarsesegunlaopiniondelosegresadosdelprimerciclodelacarreralicenciaturaenenfermeriadelaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaenel
AT villanuevaflorenciaruth aportesdelainteracciondocenteestudianteenlaconstrucciondelaidentidadprofesionalestudiodescriptivotransversalarealizarsesegunlaopiniondelosegresadosdelprimerciclodelacarreralicenciaturaenenfermeriadelaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaenel