Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”

Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Spina, Ignacio
Other Authors: Lion, Carina
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/28679
_version_ 1801214429092642816
author Spina, Ignacio
author2 Lion, Carina
author_facet Lion, Carina
Spina, Ignacio
author_sort Spina, Ignacio
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.28679
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.286792023-08-31T12:01:49Z Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” Spina, Ignacio Lion, Carina REPRESENTACIONES SOCIALES TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS POLÍTICA EDUCATIVA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. El campo de las representaciones sociales está constituido por conceptos, ideas, juicios, prejuicios y valores que ayudan a interpretar y dar sentido a las experiencias de las personas que pertenecen a un subgrupo de la sociedad. El intercambio discursivo es una actividad de vital importancia para mantener la cohesión del grupo, ya que gracias a esto los individuos pueden verificar que sus percepciones son las más adecuadas, al contrastarlas con el pensamiento general. Los sucesos de relevancia ayudan a reordenar las representaciones del colectivo, como puede ser la implementación de las políticas educativas. La “Secundaria del Futuro” es un proyecto impulsado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017, cuyo objetivo consiste en reforzar el desarrollo curricular del nivel, con énfasis en la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y en la gestión educativa. En este estudio de caso, se analizó la experiencia de docentes de una escuela alcanzada por el proyecto, a fin de conocer las representaciones sociales que han construido acerca de las tecnologías educativas en el marco de la implementación de la política educativa de la jurisdicción. Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2022-10-04T14:22:04Z 2022-10-04T14:22:04Z 2021-03-01 masterThesis Spina, Ignacio. Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2021. http://hdl.handle.net/11086/28679 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle REPRESENTACIONES SOCIALES
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
POLÍTICA EDUCATIVA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Spina, Ignacio
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_full Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_fullStr Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_full_unstemmed Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_short Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_sort representaciones sociales de los docentes de la ens lv sbs acerca de las tecnologias digitales y sus relaciones con el proyecto secundaria del futuro
topic REPRESENTACIONES SOCIALES
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
POLÍTICA EDUCATIVA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
url http://hdl.handle.net/11086/28679
work_keys_str_mv AT spinaignacio representacionessocialesdelosdocentesdelaenslvsbsacercadelastecnologiasdigitalesysusrelacionesconelproyectosecundariadelfuturo