Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 7 (Siete) Orientación institucional

Bibliographic Details
Main Authors: Orchani, Augusto Juan, Gianoglio, Agustín
Other Authors: Regis, Stella
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/28672
_version_ 1801214205239492608
author Orchani, Augusto Juan
Gianoglio, Agustín
author2 Regis, Stella
author_facet Regis, Stella
Orchani, Augusto Juan
Gianoglio, Agustín
author_sort Orchani, Augusto Juan
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 7 (Siete) Orientación institucional
format bachelorThesis
id rdu-unc.28672
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.286722022-10-12T13:55:44Z Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma Orchani, Augusto Juan Gianoglio, Agustín Regis, Stella Starbucks Coffee Diagnóstico comunicacional Comunicación interna Comunicación externa Comunicación organizacional Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 7 (Siete) Orientación institucional Fil: Orchani, Augusto Juan. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gianoglio, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo se llevó a cabo en la empresa Starbucks Coffee ubicado en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde se realizó un diagnostico comunicacional y publicitario de carácter tanto interno como externo de los aspectos organizacionales, comunicaciones y de funcionamiento, considerando dentro de este hecho, el planteamiento de estrategias de captación de nuevos públicos infantiles. Luego de planteada la temática de la investigación, se procedió a delimitar y darle sustento al problema en estudio, determinando los objetivos generales y específicos de todo el trabajo. La interrogante planteada como primordial para la investigación fue: ¿Cuáles son los medios y/o productos de comunicación de Starbucks establecidos para comunicarse con sus públicos externos? Para el reconocimiento de lo planteado se realizó, en primera instancia, un diagnóstico de la realidad organizacional y constitutiva de esta empresa, determinando seis dimensiones de análisis: personalidad, cultura, identidad, vínculo, comunicación e imagen. Durante este proceso se pudieron determinar una serie de ventajas y desventajas propias de la empresa estudiada, donde se enmarcaron de esta forma las fortalezas y debilidades de la misma. Finalmente, se desarrolló un plan estratégico de comunicación externa para la captación de mayor público infantil, y se realizaron indicadores evaluativos de las situaciones propuestas. Denotando así, la efectividad y éxito del plan elaborado. Fil: Orchani, Augusto Juan. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gianoglio, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2022-10-03T16:50:07Z 2022-10-03T16:50:07Z 2022 bachelorThesis Orchani, Augusto Juan; Gianoglio, Agustín. (2019). “Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/28672 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Starbucks Coffee
Diagnóstico comunicacional
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación organizacional
Orchani, Augusto Juan
Gianoglio, Agustín
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
title Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
title_full Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
title_fullStr Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
title_full_unstemmed Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
title_short Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
title_sort starbucks nutricion infantil un nuevo paradigma
topic Starbucks Coffee
Diagnóstico comunicacional
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación organizacional
url http://hdl.handle.net/11086/28672
work_keys_str_mv AT orchaniaugustojuan starbucksnutricioninfantilunnuevoparadigma
AT gianoglioagustin starbucksnutricioninfantilunnuevoparadigma