Gestión de vínculos interorganizacionales para la creación de valor agregado a los destinos turísticos emergentes. El caso del Valle Central de Catamarca

CAPITULO 1: INTRODUCCION GENERAL - 1.1 INTODUCCIÓN - 1.2. TEMA DE ESTUDIO - 1.3. PLANTEO DEL PROBLEMA - 1.4. MARCO TEÓRICO - 1.4.1. ASPECTOS TEÓRICOS DESDE LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN - 1.4.1.1. El Modelo de Creación de Conocimiento de Nonaka y Takeuchi (1999) - 1.4.1.2. El Modelo de Capacidad...

Full description

Found in: Repositorio Digital Universitario
Main Author: Salomón, Regina Bibiana
Other Authors: Argüello, Juan A.
Format: Doctoral Thesis Online
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11086/2867
Summary: CAPITULO 1: INTRODUCCION GENERAL - 1.1 INTODUCCIÓN - 1.2. TEMA DE ESTUDIO - 1.3. PLANTEO DEL PROBLEMA - 1.4. MARCO TEÓRICO - 1.4.1. ASPECTOS TEÓRICOS DESDE LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN - 1.4.1.1. El Modelo de Creación de Conocimiento de Nonaka y Takeuchi (1999) - 1.4.1.2. El Modelo de Capacidades Dinámicas - 1.4.1.3. Modelo de Gestión de Vínculos de Johnson y Scholes - 1.4.1.4. Modelo de Proceso Estratégico de Minztberg - 1.4.1.5. Modelo de Competencia y Coopetencia de Álvarez (2004) - 1.4.1.6. Modelo de Evolución de los Sistemas de Planeamiento - 1.4.2. ASPECTOS TEORICOS DE LAS DISIPLINAS DEL TURISMO - 1.5. HIPOTESIS - 1.6. OBJETIVOS - 1.6.1. OBJETIVO GENERAL - 1.6.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS - CAPITULO 2: ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LOS ACTORES INTERVINIENTES EN LA OFERTA TURÍSTICA DEL VALLE CENTRAL DE CATAMARCA - 2.1. INTRODUCCIÓN - 2.2. METODOLOGÍA - 2.2.1. UNIDADES DE ANÁLISIS - 2.2.2. VARIABLES - 2.2.2. 1. Tipo de Organización: - 2.2.2.1.2. Empresas Públicas - 2.2.2.1.3. Organizaciones no gubernamentales (ONG) - 2.2.2.2. Servicio Prestado. - 2.2.2.3. Estrategia utilizada. - 2.2.2.4. Cultura de Servicio. - 2.2.2.5. Modelo de gestión actual - 2.2.2.6. Naturaleza de la organización - 2.2.2.7. Planificación de los recursos: Variable independiente - 2.2.2.8. Modelo de presupuesto - 2.2.2.9. Modelo de control - 2.2.3.TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN, RELEVAMIENTO Y EVALUACIÓN ESTADÍSTICA - 2.3. RESULTADOSY DISCUSIÓN - 2.3.1.DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIAS Y FRECUENCIAS RELATIVAS POR TIPO DE ALOJAMIENTO EN CADA DEPARTAMENTO DEL VCC - 2.4. CONCLUSIONES - CAPÍTULO 3: ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS INTERACCIONES ENTRE LOS ACTORES QUE COMPONEN EL SECTOR TURÍSTICO DEL VALLE CENTRAL - 3.1. INTRODUCCIÓN - 3.2. METODOLOGÍA - 3.2.1. UNIDADES DE ANÁLISIS: 3.2.2. VARIABLES: 3.2.2.1. Relaciones entre las organizaciones: 3.2.2.1.1. Tipo de relación entre las organizaciones: 3.2.2.1.2. Grado de Organización Social: 3.3. RESULTADOS Y DISCUSIÓN - 3.4. CONCLUSIONES - CAPÍTULO 4: ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS DEL SECTOR TURÍSTICO DEL VCC - 4.1. INTRODUCCIÓN - 4.2. METODOLOGÍA - 4.2.1.UNIDADES DE ANÁLISIS - 4.2.2.VARIABLES - LAS VARIABLES INDEPENDIENTES: 4.2.2.1. Relación entre el actor y el recurso - 4.2.2.2. Accesibilidad a los departamentos del VCC - 4.2.2.3. Tipo de gestión actual de la organización - 4.2.2.4. Tipo de control utilizado - 4.2.2.5. Cultura de servicio establecida en las organizaciones: 4.2.2.6. Tipo de relación entre las organizaciones: - 4.2.2.7. LAS VARIABLES DEPENDIENTES: VALOR AGREGADO Y ATRACTIVIDAD - 4.2.2.7.1. Valor Agregado: 4.2.2.7.2. Atractividad: 4.2.3. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN, RELEVAMIENTO Y EVALUACIÓN ESTADÍSTICA: 4.3. RESULTADOS Y DISCUSIÓN - 4.4.CONCLUSIONES - CAPÍTULO 5: EL MODELO ESTRATÉGICO INTEGRAL DE GESTIÓN DE VÍNCULOS INTERORGANIZACIONALES PARA LOCALIDADES TURÍSTICAS EMERGENTES - 5.1. ANÁLISIS CONTEXTUAL DE LOS DATOS DE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA DEL VCC - 5.2. GENESIS DEL MODELO ESTRATÉGICO INTEGRAL DE GESTIÓN DE VINCULOS INTERORGANIZACIONALES.( EIGEVI) - 5.3. EL MODELO ESTRATÉGICO INTEGRAL DE GESTIÓN DE VÍNCULOS INTERORGANIZACIONALES (EIGEVI) - CAPITULO 6: TEORIZACIÓN DEL MODELO ELGEVI - LOS ESFUERZOS DE TRANSFORMACIÓN - SUPUESTOS DEL MODELO - BIBLIOGRAFIA