La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental
13 p.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/28658 |
_version_ | 1801213631337070592 |
---|---|
author | Gómez, Patricia Cerino, Sandra Cometto, María Cristina |
author_facet | Gómez, Patricia Cerino, Sandra Cometto, María Cristina |
author_sort | Gómez, Patricia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | 13 p. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.28658 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.286582022-09-30T09:33:57Z La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental Gómez, Patricia Cerino, Sandra Cometto, María Cristina Educación Prevención de Enfermedades Salud Mental 13 p. Fil: Gómez, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Fil: Cerino, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Fil: Cometto, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Para introducir a la importancia de la salud mental en el ámbito escolar, se hace necesario señalar los principales antecedentes de la misma en los niños y jóvenes, a la vez de mostrar las evidencias más representativas de cómo abordarla. Investigaciones epidemiológicas recientes han demostrado a nivel mundial que los trastornos mentales y del comportamiento afectan entre el 10% y 15% de los niños, las niñas y los adolescentes, reflejando la importancia de incorporar nuevos modos de pensar y actuar en salud. En este capítulo del libro les proponemos hacer conjuntamente este recorrido. En primer lugar asumir estos desafíos implica realizar un cambio, no sólo hacia la promoción de salud y salud mental, sino también los valores y problemas implicados. En consecuencia cambiar de fines y de estrategias de intervención para promover el desarrollo de la salud mental de las poblaciones. Fil: Gómez, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Fil: Cerino, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Fil: Cometto, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Otras Ciencias de la Salud 2022-09-29T15:04:56Z 2022-09-29T15:04:56Z 2013 bookPart http://hdl.handle.net/11086/28658 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso y/o Digital Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente |
spellingShingle | Educación Prevención de Enfermedades Salud Mental Gómez, Patricia Cerino, Sandra Cometto, María Cristina La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental |
title | La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental |
title_full | La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental |
title_fullStr | La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental |
title_full_unstemmed | La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental |
title_short | La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental |
title_sort | la escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental |
topic | Educación Prevención de Enfermedades Salud Mental |
url | http://hdl.handle.net/11086/28658 |
work_keys_str_mv | AT gomezpatricia laescuelacomoentornoparapromoveryprevenirlasaludmental AT cerinosandra laescuelacomoentornoparapromoveryprevenirlasaludmental AT comettomariacristina laescuelacomoentornoparapromoveryprevenirlasaludmental |