La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental

13 p.

Bibliographic Details
Main Authors: Gómez, Patricia, Cerino, Sandra, Cometto, María Cristina
Format: bookPart
Language:spa
Published: Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/28658
_version_ 1801213631337070592
author Gómez, Patricia
Cerino, Sandra
Cometto, María Cristina
author_facet Gómez, Patricia
Cerino, Sandra
Cometto, María Cristina
author_sort Gómez, Patricia
collection Repositorio Digital Universitario
description 13 p.
format bookPart
id rdu-unc.28658
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
publisher Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente
record_format dspace
spelling rdu-unc.286582022-09-30T09:33:57Z La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental Gómez, Patricia Cerino, Sandra Cometto, María Cristina Educación Prevención de Enfermedades Salud Mental 13 p. Fil: Gómez, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Fil: Cerino, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Fil: Cometto, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Para introducir a la importancia de la salud mental en el ámbito escolar, se hace necesario señalar los principales antecedentes de la misma en los niños y jóvenes, a la vez de mostrar las evidencias más representativas de cómo abordarla. Investigaciones epidemiológicas recientes han demostrado a nivel mundial que los trastornos mentales y del comportamiento afectan entre el 10% y 15% de los niños, las niñas y los adolescentes, reflejando la importancia de incorporar nuevos modos de pensar y actuar en salud. En este capítulo del libro les proponemos hacer conjuntamente este recorrido. En primer lugar asumir estos desafíos implica realizar un cambio, no sólo hacia la promoción de salud y salud mental, sino también los valores y problemas implicados. En consecuencia cambiar de fines y de estrategias de intervención para promover el desarrollo de la salud mental de las poblaciones. Fil: Gómez, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Fil: Cerino, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Fil: Cometto, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Otras Ciencias de la Salud 2022-09-29T15:04:56Z 2022-09-29T15:04:56Z 2013 bookPart http://hdl.handle.net/11086/28658 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso y/o Digital Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente
spellingShingle Educación
Prevención de Enfermedades
Salud Mental
Gómez, Patricia
Cerino, Sandra
Cometto, María Cristina
La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental
title La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental
title_full La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental
title_fullStr La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental
title_full_unstemmed La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental
title_short La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental
title_sort la escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental
topic Educación
Prevención de Enfermedades
Salud Mental
url http://hdl.handle.net/11086/28658
work_keys_str_mv AT gomezpatricia laescuelacomoentornoparapromoveryprevenirlasaludmental
AT cerinosandra laescuelacomoentornoparapromoveryprevenirlasaludmental
AT comettomariacristina laescuelacomoentornoparapromoveryprevenirlasaludmental