La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires

Fil: Ricciardi, Ezequiel Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Ricciardi, Ezequiel Luis
Other Authors: Perrupato, Sebastián
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/28628
_version_ 1801213236607975424
author Ricciardi, Ezequiel Luis
author2 Perrupato, Sebastián
author_facet Perrupato, Sebastián
Ricciardi, Ezequiel Luis
author_sort Ricciardi, Ezequiel Luis
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ricciardi, Ezequiel Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.28628
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.286282022-10-11T14:04:51Z La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires Ricciardi, Ezequiel Luis Perrupato, Sebastián TICs EDUCACIÓN SECUNDARIA MATEMATICAS CURRICULA Fil: Ricciardi, Ezequiel Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. El propósito de la presente investigación es comprender el impacto que tiene la transversalidad de las TIC en la construcción de nuevas subjetividades docentes para el Profesorado Secundario en Matemática. De esta manera se busca indagar en los institutos superiores de la Provincia de Buenos Aires las representaciones, percepciones, creencias, opiniones y sentimientos de los docentes con respecto a los atravesamientos de las TIC al tiempo que se avanza sobre un análisis curricular del profesorado. La elección del profesorado responde a varios factores, en primer lugar, la estrecha relación y conocimiento del diseño, dado el desempeño como profesor de la carrera en el ISFDyT N° 63. Por otro la estrecha articulación que existente entre la disciplina y las tecnologías, lo que favorece la articulación de propuestas que integren las tecnologías en la propuesta didáctica. En este sentido, pese a las particularidades disciplinares la presente tesis se sostiene en la tensión necesaria entre la didáctica específica y la didáctica general, primando esta última perspectiva con la intención de alejarse del criterio instrumental que puede desprenderse de la primera. Así se pretende una reflexión sobre las prácticas de enseñanza situadas en un contexto particular comprendido por la regionalización, en nuestro caso la provincia de Buenos Aires, pero también por la disciplina (Litwin, 2016). Fil: Ricciardi, Ezequiel Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2022-09-27T15:24:40Z 2022-09-27T15:24:40Z 2020-03-01 masterThesis Ricciardi, Ezequiel Luis. La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2020 http://hdl.handle.net/11086/28628 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle TICs
EDUCACIÓN SECUNDARIA
MATEMATICAS
CURRICULA
Ricciardi, Ezequiel Luis
La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires
title La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires
title_full La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires
title_fullStr La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires
title_short La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires
title_sort la transversalidad de las tic en el profesorado de educacion secundaria en matematica de los institutos superiores de la provincia de buenos aires
topic TICs
EDUCACIÓN SECUNDARIA
MATEMATICAS
CURRICULA
url http://hdl.handle.net/11086/28628
work_keys_str_mv AT ricciardiezequielluis latransversalidaddelasticenelprofesoradodeeducacionsecundariaenmatematicadelosinstitutossuperioresdelaprovinciadebuenosaires