Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina

Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Jones, Carola, Motta, Jorge, Alderete, María Verónica, González Kriegel, Bernardo
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/28598
_version_ 1806012447995199488
author Jones, Carola
Motta, Jorge
Alderete, María Verónica
González Kriegel, Bernardo
author_facet Jones, Carola
Motta, Jorge
Alderete, María Verónica
González Kriegel, Bernardo
author_sort Jones, Carola
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.28598
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.285982024-07-08T15:37:12Z Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina Jones, Carola Motta, Jorge Alderete, María Verónica González Kriegel, Bernardo TICs Comercio electrónico e-Readiness organizacional Alineación estratégica Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: González Kriegel, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. En este trabajo se estudia la influencia de la implantación de sistemas de control de gestión de tecnologías de información (TI) en la adopción de comercio electrónico (CE) en MiPyMes. En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ecuaciones estructurales que permite comprobar causalidades entre las variables dependientes e independientes. El estudio se realizó en base a una encuesta aplicada a una muestra de 139 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Córdoba, Argentina. Los resultados demuestran que los sistemas de control de gestión influyen positivamente el desempeño organizacional respecto a la adopción de comercio electrónico. A su vez, otros factores organizacionales y del entorno afectan el desempeño en ACE de forma indirecta, mediados por los sistemas de control de gestión de TI/CE. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: González Kriegel, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Negocios y Administración 2022-09-25T04:06:15Z 2022-09-25T04:06:15Z 2014 conferenceObject 978-987-3608-07-0 http://hdl.handle.net/11086/28598 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle TICs
Comercio electrónico
e-Readiness organizacional
Alineación estratégica
Jones, Carola
Motta, Jorge
Alderete, María Verónica
González Kriegel, Bernardo
Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_full Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_fullStr Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_short Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_sort influencia de la alineacion estrategica de las tecnologias de informacion y comunicacion tic en la adopcion del comercio electronico en mipymes de cordoba argentina
topic TICs
Comercio electrónico
e-Readiness organizacional
Alineación estratégica
url http://hdl.handle.net/11086/28598
work_keys_str_mv AT jonescarola influenciadelaalineacionestrategicadelastecnologiasdeinformacionycomunicacionticenlaadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT mottajorge influenciadelaalineacionestrategicadelastecnologiasdeinformacionycomunicacionticenlaadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT alderetemariaveronica influenciadelaalineacionestrategicadelastecnologiasdeinformacionycomunicacionticenlaadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT gonzalezkriegelbernardo influenciadelaalineacionestrategicadelastecnologiasdeinformacionycomunicacionticenlaadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina