E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas

Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Jones, Carola, Brunello, Miguel
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/28589
_version_ 1806012447747735552
author Jones, Carola
Brunello, Miguel
author_facet Jones, Carola
Brunello, Miguel
author_sort Jones, Carola
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.28589
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.285892024-07-08T15:37:13Z E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas Jones, Carola Brunello, Miguel Comercio electrónico E-readiness MiPyME Córdoba Comercia en Internet Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo expone resultados parciales relativos a un proyecto de investigación sobre adopción de comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, en el marco SECYT-UNC en desarrollo (2014-2015). Se toma como principal referencia teórica el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) de Molla y Lickert (2004), para la construcción de variables e indicadores que permiten representar los factores organizacionales y del entorno vinculados a la adopción del comercio electrónico (ACE), según el modelo teórico desarrollado. Como resultados, se exponen las estadísticas descriptivas obtenidas. Se presentan además los ejes principales de la implementación del programa de capacitación ?Córdoba Comercia en Internet?, dirigido a empresas de los sectores comercial y de servicios de Córdoba. Es desarrollado colaborativamente por profesionales asesores en e-commerce, docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba. Desde 2012 hasta la actualidad se han capacitado y monitoreado alrededor de 120 empresas. http://editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/CD%20INTERACTIVOS/DUTI/PDF/EJE3/JONES.pdf Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración 2022-09-23T18:07:21Z 2022-09-23T18:07:21Z 2014-09 conferenceObject 978-987-661-170-1 http://hdl.handle.net/11086/28589 spa Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Comercio electrónico
E-readiness
MiPyME
Córdoba Comercia en Internet
Jones, Carola
Brunello, Miguel
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
title E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
title_full E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
title_fullStr E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
title_full_unstemmed E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
title_short E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
title_sort e readiness y adopcion de e commerce en micro pequenas y medianas empresas cordobesas
topic Comercio electrónico
E-readiness
MiPyME
Córdoba Comercia en Internet
url http://hdl.handle.net/11086/28589
work_keys_str_mv AT jonescarola ereadinessyadopciondeecommerceenmicropequenasymedianasempresascordobesas
AT brunellomiguel ereadinessyadopciondeecommerceenmicropequenasymedianasempresascordobesas