“Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual

Fil: Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa
Other Authors: Martin, Daniela
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/28283
_version_ 1801214030433484800
author Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa
author2 Martin, Daniela
author_facet Martin, Daniela
Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa
author_sort Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.28283
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.282832023-08-30T12:48:16Z “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa Martin, Daniela Marull, Gonzalo architextualidad dramaturgia contemporánea Gerard Genette hipertextualidad intertextualidad Jean-Pierre Sarrazac metatextualidad obra de teatro paratextualidad práctica teatral procesos rapsódicos rapsodia Sophie Calle teatro independiente de Córdoba (Argentina) teoría teatral transtextualidad Fil: Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. La presente es una investigación sobre teatro a partir de los conceptos de rapsodia e intertextualidad, que tiene como objetivo -a partir de este estudio- la creación de un texto teatral que será resultado del cruce de diferentes poéticas y miradas teatrales. Para esto, se explorará el proceso rapsódico entre relatos epistolares, extractos de libros, poemas y letras de canciones dejando en evidencia su intertextualidad. Este estudio retoma principalmente para el desarrollo de su marco teórico a Jean-Pierre Sarrazac (2013), Gerard Genette (1989), y la performer Sophie Calle. Estos dos investigadores y la performer son los pilares de esta investigación. Fil: Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2022-08-23T16:17:29Z 2022-08-23T16:17:29Z 2022 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/28283 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle architextualidad
dramaturgia contemporánea
Gerard Genette
hipertextualidad
intertextualidad
Jean-Pierre Sarrazac
metatextualidad
obra de teatro
paratextualidad
práctica teatral
procesos rapsódicos
rapsodia
Sophie Calle
teatro independiente de Córdoba (Argentina)
teoría teatral
transtextualidad
Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa
“Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual
title “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual
title_full “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual
title_fullStr “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual
title_full_unstemmed “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual
title_short “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual
title_sort un abrazo infinito procedimientos rapsodicos para la composicion de un texto teatral intertextual
topic architextualidad
dramaturgia contemporánea
Gerard Genette
hipertextualidad
intertextualidad
Jean-Pierre Sarrazac
metatextualidad
obra de teatro
paratextualidad
práctica teatral
procesos rapsódicos
rapsodia
Sophie Calle
teatro independiente de Córdoba (Argentina)
teoría teatral
transtextualidad
url http://hdl.handle.net/11086/28283
work_keys_str_mv AT pazbasalduagajardoarantxa unabrazoinfinitoprocedimientosrapsodicosparalacomposiciondeuntextoteatralintertextual