“Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual
Fil: Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/28283 |
_version_ | 1801214030433484800 |
---|---|
author | Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa |
author2 | Martin, Daniela |
author_facet | Martin, Daniela Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa |
author_sort | Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.28283 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.282832023-08-30T12:48:16Z “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa Martin, Daniela Marull, Gonzalo architextualidad dramaturgia contemporánea Gerard Genette hipertextualidad intertextualidad Jean-Pierre Sarrazac metatextualidad obra de teatro paratextualidad práctica teatral procesos rapsódicos rapsodia Sophie Calle teatro independiente de Córdoba (Argentina) teoría teatral transtextualidad Fil: Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. La presente es una investigación sobre teatro a partir de los conceptos de rapsodia e intertextualidad, que tiene como objetivo -a partir de este estudio- la creación de un texto teatral que será resultado del cruce de diferentes poéticas y miradas teatrales. Para esto, se explorará el proceso rapsódico entre relatos epistolares, extractos de libros, poemas y letras de canciones dejando en evidencia su intertextualidad. Este estudio retoma principalmente para el desarrollo de su marco teórico a Jean-Pierre Sarrazac (2013), Gerard Genette (1989), y la performer Sophie Calle. Estos dos investigadores y la performer son los pilares de esta investigación. Fil: Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2022-08-23T16:17:29Z 2022-08-23T16:17:29Z 2022 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/28283 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | architextualidad dramaturgia contemporánea Gerard Genette hipertextualidad intertextualidad Jean-Pierre Sarrazac metatextualidad obra de teatro paratextualidad práctica teatral procesos rapsódicos rapsodia Sophie Calle teatro independiente de Córdoba (Argentina) teoría teatral transtextualidad Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual |
title | “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual |
title_full | “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual |
title_fullStr | “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual |
title_full_unstemmed | “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual |
title_short | “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual |
title_sort | un abrazo infinito procedimientos rapsodicos para la composicion de un texto teatral intertextual |
topic | architextualidad dramaturgia contemporánea Gerard Genette hipertextualidad intertextualidad Jean-Pierre Sarrazac metatextualidad obra de teatro paratextualidad práctica teatral procesos rapsódicos rapsodia Sophie Calle teatro independiente de Córdoba (Argentina) teoría teatral transtextualidad |
url | http://hdl.handle.net/11086/28283 |
work_keys_str_mv | AT pazbasalduagajardoarantxa unabrazoinfinitoprocedimientosrapsodicosparalacomposiciondeuntextoteatralintertextual |