Portafolio didáctico basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para metodología b_learning. Una aplicación al tema distribución de probabilidad

Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Casini, Rosanna Beatriz, Rosales Rosales, Julio, Infante, Roberto Adrián
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/28147
_version_ 1806012445566697472
author Casini, Rosanna Beatriz
Rosales Rosales, Julio
Infante, Roberto Adrián
author_facet Casini, Rosanna Beatriz
Rosales Rosales, Julio
Infante, Roberto Adrián
author_sort Casini, Rosanna Beatriz
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.28147
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.281472024-07-08T15:37:12Z Portafolio didáctico basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para metodología b_learning. Una aplicación al tema distribución de probabilidad Casini, Rosanna Beatriz Rosales Rosales, Julio Infante, Roberto Adrián Modelo estratégico de educación comunicativa Enseñanza de estadística B_learning Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística; Argentina. Fil: Rosales Rosales, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemática; Argentina. La enseñanza virtual en la que participan técnicas diversas, métodos de enseñanza, técnicas de colaboración e instructores, eleva la enseñanza a niveles inalcanzables por los métodos tradicionales, sobre todo en lo que respecta a flexibilidad y disponibilidad (en cualquier momento y desde cualquier lugar), alcanza su apogeo si se desarrolla la tecnología hasta el punto en que se integren los tres métodos de enseñanza: asíncrona, síncrona y de autoformación. Es de destacar que si bien, incorporar TIC en el proceso de enseñanza para responder a la nueva concepción de aprendizaje, es indiscutible y necesario para todos los planes de estudio de las carreras que se imparten en la actualidad, estadística es una asignatura en la que la tecnología juega un rol fundamental para el logro de aprendizaje significativo acorde a la nueva sociedad del conocimiento, su aplicación no es posible por otros medios que no sea con fuerte incorporación de tecnología. En este sentido, el presente trabajo detalla una propuesta metodológica b_learning para el dictado de la materia Estadística I, del ciclo básico de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, en la unidad de distribución de probabilidad. La propuesta se centrará en la presentación de un portafolio de materiales didácticos sincronizados basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para enseñanza mixta, cuya elaboración surge como resultado de la retroalimentación proveniente de experiencias realizadas en la materia en períodos anteriores. Los resultados de la propuesta surgen como consecuencia de estudios cualitativos y cuantitativos sobre percepción y rendimiento de los estudiantes en la aplicación del portafolio didáctico. Estos resultados indican alta participación, buen rendimiento y alta valoración del método, de parte de los estudiantes involucrados. Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística; Argentina. Fil: Rosales Rosales, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemática; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-08-11T18:19:25Z 2022-08-11T18:19:25Z 2014-10 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/28147 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Impreso
spellingShingle Modelo estratégico de educación comunicativa
Enseñanza de estadística
B_learning
Casini, Rosanna Beatriz
Rosales Rosales, Julio
Infante, Roberto Adrián
Portafolio didáctico basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para metodología b_learning. Una aplicación al tema distribución de probabilidad
title Portafolio didáctico basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para metodología b_learning. Una aplicación al tema distribución de probabilidad
title_full Portafolio didáctico basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para metodología b_learning. Una aplicación al tema distribución de probabilidad
title_fullStr Portafolio didáctico basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para metodología b_learning. Una aplicación al tema distribución de probabilidad
title_full_unstemmed Portafolio didáctico basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para metodología b_learning. Una aplicación al tema distribución de probabilidad
title_short Portafolio didáctico basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para metodología b_learning. Una aplicación al tema distribución de probabilidad
title_sort portafolio didactico basado en el modelo estrategico de educacion comunicativa para metodologia b learning una aplicacion al tema distribucion de probabilidad
topic Modelo estratégico de educación comunicativa
Enseñanza de estadística
B_learning
url http://hdl.handle.net/11086/28147
work_keys_str_mv AT casinirosannabeatriz portafoliodidacticobasadoenelmodeloestrategicodeeducacioncomunicativaparametodologiablearningunaaplicacionaltemadistribuciondeprobabilidad
AT rosalesrosalesjulio portafoliodidacticobasadoenelmodeloestrategicodeeducacioncomunicativaparametodologiablearningunaaplicacionaltemadistribuciondeprobabilidad
AT infanterobertoadrian portafoliodidacticobasadoenelmodeloestrategicodeeducacioncomunicativaparametodologiablearningunaaplicacionaltemadistribuciondeprobabilidad