Física contemporánea en la formación docente inicial

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente ha elaborado documentos y recomendaciones sobre la Formación Inicial de Docentes. Entre ellas, en el caso de la Física, refiere la necesidad de incorporar tópicos de Física Cuántica. En este trabajo se desc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Velasco, Juan José
Other Authors: Gangoso, Zulma Elena
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2797
_version_ 1801212000516177920
author Velasco, Juan José
author2 Gangoso, Zulma Elena
author_facet Gangoso, Zulma Elena
Velasco, Juan José
author_sort Velasco, Juan José
collection Repositorio Digital Universitario
description El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente ha elaborado documentos y recomendaciones sobre la Formación Inicial de Docentes. Entre ellas, en el caso de la Física, refiere la necesidad de incorporar tópicos de Física Cuántica. En este trabajo se describen algunas características de un trayecto de formación inicial en la universidad. Se utiliza la Teoría de la Enseñanza para la Comprensión para describir algunos elementos del complejo entramado del hecho educativo. Se definen indicadores a partir de la teoría, que refieren a lo que se denomina “Desempeños de Comprensión”. Éstos se utilizan para describir características de las actividades propuestas a los alumnos y establecer categorías de problemas. Los resultados permiten inferir que existe un predominio de aspectos metodológicos en la enseñanza de la Física Cuántica en el caso.
format bachelorThesis
id rdu-unc.2797
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling rdu-unc.27972022-10-13T11:38:36Z Física contemporánea en la formación docente inicial una descripción preliminar en un caso Velasco, Juan José Gangoso, Zulma Elena Research in physics education Investigación en la enseñanza de la física El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente ha elaborado documentos y recomendaciones sobre la Formación Inicial de Docentes. Entre ellas, en el caso de la Física, refiere la necesidad de incorporar tópicos de Física Cuántica. En este trabajo se describen algunas características de un trayecto de formación inicial en la universidad. Se utiliza la Teoría de la Enseñanza para la Comprensión para describir algunos elementos del complejo entramado del hecho educativo. Se definen indicadores a partir de la teoría, que refieren a lo que se denomina “Desempeños de Comprensión”. Éstos se utilizan para describir características de las actividades propuestas a los alumnos y establecer categorías de problemas. Los resultados permiten inferir que existe un predominio de aspectos metodológicos en la enseñanza de la Física Cuántica en el caso. 2016-07-05T20:07:23Z 2016-07-05T20:07:23Z 2015 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/2797 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Research in physics education
Investigación en la enseñanza de la física
Velasco, Juan José
Física contemporánea en la formación docente inicial
title Física contemporánea en la formación docente inicial
title_full Física contemporánea en la formación docente inicial
title_fullStr Física contemporánea en la formación docente inicial
title_full_unstemmed Física contemporánea en la formación docente inicial
title_short Física contemporánea en la formación docente inicial
title_sort fisica contemporanea en la formacion docente inicial
topic Research in physics education
Investigación en la enseñanza de la física
url http://hdl.handle.net/11086/2797
work_keys_str_mv AT velascojuanjose fisicacontemporaneaenlaformaciondocenteinicial
AT velascojuanjose unadescripcionpreliminarenuncaso