Física contemporánea en la formación docente inicial
El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente ha elaborado documentos y recomendaciones sobre la Formación Inicial de Docentes. Entre ellas, en el caso de la Física, refiere la necesidad de incorporar tópicos de Física Cuántica. En este trabajo se desc...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/2797 |
_version_ | 1801212000516177920 |
---|---|
author | Velasco, Juan José |
author2 | Gangoso, Zulma Elena |
author_facet | Gangoso, Zulma Elena Velasco, Juan José |
author_sort | Velasco, Juan José |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente ha elaborado documentos y recomendaciones sobre la Formación Inicial de Docentes. Entre ellas, en el caso de la Física, refiere la necesidad de incorporar tópicos de Física Cuántica. En este trabajo se describen algunas características de un trayecto de formación inicial en la universidad.
Se utiliza la Teoría de la Enseñanza para la Comprensión para describir algunos elementos del complejo entramado del hecho educativo. Se definen indicadores a partir de la teoría, que refieren a lo que se denomina “Desempeños de Comprensión”. Éstos se utilizan para describir características de las actividades propuestas a los alumnos y establecer categorías de problemas. Los resultados permiten inferir que existe un predominio de aspectos metodológicos en la enseñanza de la Física Cuántica en el caso. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.2797 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.27972022-10-13T11:38:36Z Física contemporánea en la formación docente inicial una descripción preliminar en un caso Velasco, Juan José Gangoso, Zulma Elena Research in physics education Investigación en la enseñanza de la física El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente ha elaborado documentos y recomendaciones sobre la Formación Inicial de Docentes. Entre ellas, en el caso de la Física, refiere la necesidad de incorporar tópicos de Física Cuántica. En este trabajo se describen algunas características de un trayecto de formación inicial en la universidad. Se utiliza la Teoría de la Enseñanza para la Comprensión para describir algunos elementos del complejo entramado del hecho educativo. Se definen indicadores a partir de la teoría, que refieren a lo que se denomina “Desempeños de Comprensión”. Éstos se utilizan para describir características de las actividades propuestas a los alumnos y establecer categorías de problemas. Los resultados permiten inferir que existe un predominio de aspectos metodológicos en la enseñanza de la Física Cuántica en el caso. 2016-07-05T20:07:23Z 2016-07-05T20:07:23Z 2015 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/2797 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | Research in physics education Investigación en la enseñanza de la física Velasco, Juan José Física contemporánea en la formación docente inicial |
title | Física contemporánea en la formación docente inicial |
title_full | Física contemporánea en la formación docente inicial |
title_fullStr | Física contemporánea en la formación docente inicial |
title_full_unstemmed | Física contemporánea en la formación docente inicial |
title_short | Física contemporánea en la formación docente inicial |
title_sort | fisica contemporanea en la formacion docente inicial |
topic | Research in physics education Investigación en la enseñanza de la física |
url | http://hdl.handle.net/11086/2797 |
work_keys_str_mv | AT velascojuanjose fisicacontemporaneaenlaformaciondocenteinicial AT velascojuanjose unadescripcionpreliminarenuncaso |