Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra
Fil: Don, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Microbiología e Inmunología B; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/27934 |
_version_ | 1806012374859120640 |
---|---|
author | Don, Julieta Bojanich, María Alejandra Zárate, Ana María |
author_facet | Don, Julieta Bojanich, María Alejandra Zárate, Ana María |
author_sort | Don, Julieta |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Don, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Microbiología e Inmunología B; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.27934 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.279342024-07-02T18:56:12Z Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra Don, Julieta Bojanich, María Alejandra Zárate, Ana María Microbiología Pedagogía Educación superior Fil: Don, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Microbiología e Inmunología B; Argentina. Fil: Bojanich, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Química Biológica "A"; Argentina. Fil: Zárate, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Microbiología e Inmunología B; Argentina. El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de cátedra, implementada en la asignatura Microbiología e Inmunología de la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC). Se implementó un modelo pedagógico que permita al estudiante la autogestión de conocimientos integrados, considerando al hombre como un individuo que interactúa con sus pares, inserto en un marco físico, biológico y social que lo contiene y permitiendo la integración de contenidos básicos, con los clínicos para una carrera de las Ciencias de la Salud como es la de Odontología.Los alumnos cursaban el segundo año de la carrera.Se desarrollaron diferentes acciones para poner en marcha la propuesta: clases teóricas y clases teórico-prácticas; elaboración de Guía de Aprendizaje; diseño y puesta en marcha de un Aula Virtual; elaboración de material escrito en formato de cuadernillo.La propuesta docente se evaluó mediante una encuesta online. Consideramos que la propuesta pedagógica fue recibida bien por parte de los alumnos. https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/Ense%C3%B1ar-en-el-nivel-superior.pdf Fil: Don, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Microbiología e Inmunología B; Argentina. Fil: Bojanich, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Química Biológica "A"; Argentina. Fil: Zárate, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Microbiología e Inmunología B; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-08-04T13:25:22Z 2022-08-04T13:25:22Z 2021 conferenceObject 978-987-692-253-1 http://hdl.handle.net/11086/27934 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Microbiología Pedagogía Educación superior Don, Julieta Bojanich, María Alejandra Zárate, Ana María Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra |
title | Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra |
title_full | Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra |
title_fullStr | Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra |
title_full_unstemmed | Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra |
title_short | Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra |
title_sort | una propuesta pedagogica para la ensenanza de la microbiologia experiencia de catedra |
topic | Microbiología Pedagogía Educación superior |
url | http://hdl.handle.net/11086/27934 |
work_keys_str_mv | AT donjulieta unapropuestapedagogicaparalaensenanzadelamicrobiologiaexperienciadecatedra AT bojanichmariaalejandra unapropuestapedagogicaparalaensenanzadelamicrobiologiaexperienciadecatedra AT zarateanamaria unapropuestapedagogicaparalaensenanzadelamicrobiologiaexperienciadecatedra |