_version_ 1801211999005179904
author Yukelson, Ana Guillermina
Basaldúa, Arantxa
Boursiac, Ailén
Herbas Loureiro, Florencia
Sanna, Daniela
author_facet Yukelson, Ana Guillermina
Basaldúa, Arantxa
Boursiac, Ailén
Herbas Loureiro, Florencia
Sanna, Daniela
author_sort Yukelson, Ana Guillermina
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Yukelson, Ana Guillermina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
format book
id rdu-unc.27775
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes.
record_format dspace
spelling rdu-unc.277752022-08-02T05:02:53Z 100 Horas de Teatro Independiente : registro y comentarios de crítica teatral Yukelson, Ana Guillermina Basaldúa, Arantxa Boursiac, Ailén Herbas Loureiro, Florencia Sanna, Daniela artes escénicas contemporáneas colectivas creación colectiva crítica teatral curaduría teatral desmontaje feminismo Festival 100 Horas de Teatro Independiente Fiebre guacha Intima interferencia La carcajada de los misteriosos La cebolla pagana La nieta más putx La niña que fue Cyrano Lorena Machuca María llena eres María Palacios Mujer electro Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez Otra vez Camila perspectiva de género Poder(te) teatro de Córdoba (Argentina) teatro independiente transfobia violencia de género Fil: Yukelson, Ana Guillermina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Basaldúa, Arantxa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Boursiac, Ailén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Herbas Loureiro, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Sanna, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. EI presente proyecto forma parte de distintas propuestas de evaluación en el marco del desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje en la cátedra Crítica Teatral, correspondiente a cuarto año de la carrera Licenciatura en Teatro (Orientación Teatrológica) del Departamento Académico de Teatro-Facultad de Artes - Universidad Nacional de Córdoba. En el actual programa de estudios se puso especial énfasis en el aprendizaje de la práctica crítica ligada a los desafíos que plantea la escena teatral actual, el modo de investigar y producir fuentes documentales críticas tanto para el ámbito académico como para el campo profesional cercano a la producción escénica. Desde la asignatura se trabajó para alcanzar un vínculo interactivo y productivo con espacios que no pertenecen exclusivamente al entorno universitario, con el fin de estudiar el fenómeno de las artes escénicas contemporáneo desde la valoración de la formación de la crítica especializada. De este modo, uno de los objetivos alcanzados fue que les estudiantes tuvieran relación directa con el campo profesional. En esta ocasión, se propuso a les estudiantes la cobertura crítica de uno de los eventos teatrales más importantes de la ciudad de Córdoba, la 12da. edición de 100 Horas de Teatro Independiente organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba del 18 al 23 de junio de 2019. El seguimiento de este festival implicó la producción crítica de distintos tipos de textos (registros descriptivos, sumarios, comentarios críticos, entrevistas), cuya sumatoria forma parte del presente trabajo colaborativo, con el fin de dejar un testimonio del evento. Cabe destacar que formó parte del trabajo de les estudiantes investigar el acontecimiento escénico y cultural de manera previa. De igual modo la redacción de cada texto implicó aplicar distintos conocimientos y habilidades en relación a los diferentes contenidos del programa. Fil: Yukelson, Ana Guillermina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Basaldúa, Arantxa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Boursiac, Ailén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Herbas Loureiro, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Sanna, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2022-08-01T18:17:43Z 2022-08-01T18:17:43Z 2019 book 978-950-33-1557-6 1a ed. http://hdl.handle.net/11086/27775 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes.
spellingShingle artes escénicas contemporáneas
colectivas
creación colectiva
crítica teatral
curaduría teatral
desmontaje
feminismo
Festival 100 Horas de Teatro Independiente
Fiebre guacha
Intima interferencia
La carcajada de los misteriosos
La cebolla pagana
La nieta más putx
La niña que fue Cyrano
Lorena Machuca
María llena eres
María Palacios
Mujer electro
Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez
Otra vez Camila
perspectiva de género
Poder(te)
teatro de Córdoba (Argentina)
teatro independiente
transfobia
violencia de género
Yukelson, Ana Guillermina
Basaldúa, Arantxa
Boursiac, Ailén
Herbas Loureiro, Florencia
Sanna, Daniela
100 Horas de Teatro Independiente : registro y comentarios de crítica teatral
title 100 Horas de Teatro Independiente : registro y comentarios de crítica teatral
title_full 100 Horas de Teatro Independiente : registro y comentarios de crítica teatral
title_fullStr 100 Horas de Teatro Independiente : registro y comentarios de crítica teatral
title_full_unstemmed 100 Horas de Teatro Independiente : registro y comentarios de crítica teatral
title_short 100 Horas de Teatro Independiente : registro y comentarios de crítica teatral
title_sort 100 horas de teatro independiente registro y comentarios de critica teatral
topic artes escénicas contemporáneas
colectivas
creación colectiva
crítica teatral
curaduría teatral
desmontaje
feminismo
Festival 100 Horas de Teatro Independiente
Fiebre guacha
Intima interferencia
La carcajada de los misteriosos
La cebolla pagana
La nieta más putx
La niña que fue Cyrano
Lorena Machuca
María llena eres
María Palacios
Mujer electro
Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez
Otra vez Camila
perspectiva de género
Poder(te)
teatro de Córdoba (Argentina)
teatro independiente
transfobia
violencia de género
url http://hdl.handle.net/11086/27775
work_keys_str_mv AT yukelsonanaguillermina 100horasdeteatroindependienteregistroycomentariosdecriticateatral
AT basalduaarantxa 100horasdeteatroindependienteregistroycomentariosdecriticateatral
AT boursiacailen 100horasdeteatroindependienteregistroycomentariosdecriticateatral
AT herbasloureiroflorencia 100horasdeteatroindependienteregistroycomentariosdecriticateatral
AT sannadaniela 100horasdeteatroindependienteregistroycomentariosdecriticateatral