Iluminación global en DirectCompute
Los algoritmos de iluminación global aumentan el grado de realismo obtenido en la renderización de escenas tridimensionales al modelar detalladamente el comportamiento de la luz. Su uso en motores de renderizado 3D en tiempo real se ha visto relegado a favor de algoritmos de iluminación local, que p...
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2016
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institution | Universidad Nacional de Cordoba |
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spelling | rdu-unc.27712022-10-13T11:33:53Z Iluminación global en DirectCompute Clavero, Gabriel Nicolás Bustos, Oscar Humberto Computer Graphics Los algoritmos de iluminación global aumentan el grado de realismo obtenido en la renderización de escenas tridimensionales al modelar detalladamente el comportamiento de la luz. Su uso en motores de renderizado 3D en tiempo real se ha visto relegado a favor de algoritmos de iluminación local, que poseen un costo de procesamiento mucho menor. En este trabajo aprovechamos el enorme avance en el poder de cómputo de las GPUs y la extensión de su uso en computación de propósito general, para optimizar un algoritmo de iluminación global en particular: radiosidad, con el objetivo de acercar su utilización a motores de renderizado de tiempo real. Esta implementación se realiza con ayuda de la API Direct3D 11 de gráficos tridimensionales y con la API DirectCompute de computación de propósito general en GPUs. 2016-07-04T17:24:06Z 2016-07-04T17:24:06Z 2014 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/2771 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
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