Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación

Fil: Pinque, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Castagno, Fabiana, Moreiras, Diego Agustín, Pinque, Germán
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/27696
_version_ 1801216698307575808
author Castagno, Fabiana
Moreiras, Diego Agustín
Pinque, Germán
author_facet Castagno, Fabiana
Moreiras, Diego Agustín
Pinque, Germán
author_sort Castagno, Fabiana
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Pinque, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.27696
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.276962022-07-30T05:05:20Z Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación Castagno, Fabiana Moreiras, Diego Agustín Pinque, Germán Formación docente Multimodalidad pedagógica Formación de comunicadores Enseñanza academica Fil: Pinque, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El escrito tiene como finalidad analizar algunas prácticas de lectura y escritura promovidas en el marco de una propuesta de enseñanza desarrollada por el equipo docente de Didáctica de la Comunicación 1 del Profesorado Universitario en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se contextualizan primero dichos fenómenos en los procesos de formación para luego abordar algunos conceptos en torno a la noción de lectura y de escritura y los procesos de transformación vinculados a las TIC. Se describen algunas actividades requeridas a los cursantes que buscan articular la lectura y escritura académica con la lectura y escritura de otras piezas como son las audiovisuales. En esta línea de exposición se pretende revisar a la vez que ampliar acerca de la noción de lectura y escritura académica en función de las particularidades que estas adquieren en el campo de la comunicación. Dicha experiencia involucra además una aproximación desde otro lugar por parte de los cursantes para leer y escribir piezas de enseñanza: aquel que implica posicionarse como autores/ escritores de piezas para ser leídas y/o escritas desde el lugar de futuros profesores. https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/875 Fil: Pinque, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Comunicación de Medios y Socio-cultural 2022-07-29T12:59:22Z 2022-07-29T12:59:22Z 2017 bookPart Castagno, Fabiana; Moreiras, Diego Agustín y Pinque, Germán. (2017). Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación 9789874259677 http://hdl.handle.net/11086/27696 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle Formación docente
Multimodalidad pedagógica
Formación de comunicadores
Enseñanza academica
Castagno, Fabiana
Moreiras, Diego Agustín
Pinque, Germán
Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
title Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
title_full Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
title_fullStr Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
title_full_unstemmed Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
title_short Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
title_sort acerca de alfabetizaciones multiples recorridos para pensar y explorar la formacion de profesores en comunicacion
topic Formación docente
Multimodalidad pedagógica
Formación de comunicadores
Enseñanza academica
url http://hdl.handle.net/11086/27696
work_keys_str_mv AT castagnofabiana acercadealfabetizacionesmultiplesrecorridosparapensaryexplorarlaformaciondeprofesoresencomunicacion
AT moreirasdiegoagustin acercadealfabetizacionesmultiplesrecorridosparapensaryexplorarlaformaciondeprofesoresencomunicacion
AT pinquegerman acercadealfabetizacionesmultiplesrecorridosparapensaryexplorarlaformaciondeprofesoresencomunicacion